Scroll Top

favicon

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CONTINÚA IMPLEMENTANDO EL PROGRAMA UNIDOS TRABAJANDO POR TU COLONIA

Como parte del Programa Unidos Trabajando por tu Colonia, cuadrillas de bacheo, barrido, poda, del Organismo de Agua SAPASA y colocación de luminarias, entre otras, implementaron trabajos en la colonia San Juan Ixtacala Plano Norte.

Desde temprana hora, unos 80 trabajadores de las Direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, del Sistema Municipal DIF y Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, atendieron las diferentes peticiones de las y los vecinos.

En la calle Loma Nevada, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dijo a los vecinos que el trabajo de campo para solucionar de forma inmediata peticiones como colocación y reparación de luminarias o trabajo de bacheo, por mencionar algunos, son de suma importancia para avanzar en el mejoramiento urbano del Municipio.

“Cuando venimos a tocar las puertas para pedir su apoyo, les ofrecimos que iba a ser un gobierno cercano a la gente y hoy estamos ratificando ese compromiso, estoy saliendo acompañado de todos los miembros del Cabildo para edificar un mejor Atizapán. Sabemos que no es fácil, hay mucho retraso, solo les pido paciencia. El hecho de estar aquí es para que sepan que estamos para escucharlos y para atenderlos”, apuntó Rodríguez Villegas.

Agregó que en el tema de la escasez de agua, no solamente afecta a Atizapán, sino a municipios vecinos, así como a la Ciudad de México, y se trata de un recorte general por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) provocado por la escasez de lluvias. Dijo que se está trabajando con las autoridades competentes para que aumenten el suministro.

También invitó a las y los habitantes a acudir a los espectáculos culturales que se darán con el Festival Internacional de las Artes Atzán a partir del día 14 de octubre.

Entre los trabajos, de Unidos Trabajando por tu Colonia, destacó la reparación de una descarga sanitaria, para la cual, los trabajadores de SAPASA cavaron poco más de un metro para recomponer las conexiones de los tubos de desagüe. En un par de horas, la petición fue atendida y el trabajo concluido.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos, trasladó un carro grúa para cambiar y reparar las luminarias que los mismos vecinos identificaron presentaban algún tipo de falla. De igual forma, personal de Protección Civil y Bomberos se mantuvieron atentos para realizar poda de árboles.

A esta actividad se sumó el DIF Municipal, con una Jornada Médico Asistencial, en la que se ofrecieron consultas médicas, consultas dentales, psicológicas y de nutrición, así como resonancias magnéticas, mastografías, y papanicolau, cortes de cabello gratuitos, entre otros. También se obsequiaron algunos productos comestibles, entre otras actividades.

La Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana Félix Huerta Aguilar, agradeció a nombre de los vecinos el apoyo para las mejoras de la colonia, así como la seguridad para todas las familias.

Al evento también acudieron la Primera Síndico, Silvia Márquez Velasco; el Tercer Regidor, Efraín Medina Moreno; la Segunda Regidora, Armida Álvarez Gutiérrez, la Cuarta Regidora, Marycarmen Reyes Orozco y la Octava Regidora, Rosalía Teodoro Alvarado.