favicon

VISITA PEDRO RODRÍGUEZ LAS ARBOLEDAS PARA INICIAR OBRA EN PASEO DE LOS JINETES; RECONOCE EX ALCALDE ESFUERZO DEL ACTUAL GOBIERNO POR TRANSFORMAR EL MUNICIPIO

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, junto a miembros del Cabildo, directores de área y líderes de Colonos, dio el banderazo de inicio de obras para rehabilitar Paseo de Los Jinetes, en el tramo de la calle Parque de los Niños al módulo de Policía, en el Fraccionamiento Las Arboledas.

“Esta Administración hace un esfuerzo importante en inversión en obra pública. Toda la semana estamos saliendo a iniciar obras y creo que cuando se quiere, se tiene la capacidad y se pretende trascender se pueden lograr grandes cosas”, aseguró el Edil.

Esto, luego del reconocimiento que Salvador Vázquez, Presidente de la Asociación de Colonos de Las Arboledas, Segunda Sección, y quien fuera Presidente Municipal de 2004 a 2006, le hiciera a Rodríguez Villegas por su programa de 100 obras en este primer año de su Administración.

“Es sorprendente la oportunidad que tenemos de que en Atizapán de Zaragoza se hagan 100 obras en el primer año de gobierno. Son 100 obras que son muy difíciles de hacer porque, realmente, sé lo difícil que es dar mantenimiento a todo Atizapán: banquetas, desrame de árboles, bacheo y, aparte de ese mantenimiento, todavía, hacer obras de infraestructura”, consideró Vázquez.

Los trabajos en Paseo de los Jinetes se llevarán a cabo en un área de 3,196 metros cuadrados donde, en un plazo de 80 días, se realizará el trazo y nivelación del terreno, se rehabilitará el andador peatonal con piso de ecocreto, serán construidos pasos peatonales y se aplicará pintura en varias zonas.

También, en ese lugar, se suministrará y plantará jardinería, habrá gimnasio al aire libre, juegos infantiles, botes separadores de basura y lámparas tipo led decorativas.

El monto que se destinó para la rehabilitación asciende a 8 millones 915 mil 45 pesos y la población beneficiada serán 12,481 habitantes.

En su gira de trabajo, el Edil estuvo acompañado de Silvia Márquez Velasco, Síndica municipal; Armida Álvarez Gutiérrez, Segunda regidora; Efraín Medina Moreno, Tercer regidor; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava regidora y Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento.

También de Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; Juana Mendoza Becerril, Directora del Sistema Municipal DIF; Brenda Martínez Bautista, Directora de la Juventud; Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; Fredy Hernández Bárcenas, Director de Educación; y Luis René Elías Ramírez, encargado de Despacho de SAPASA.

Además, Román Rodríguez y Salvador Vázquez y presidentes de las asociaciones de Colonos de Las Arboledas, Primera y Segunda Sección, respectivamente; Elías Galindo, presidente de Colonos de Mayorazgos de la Concordia; Beatriz García, de Lomas de la Hacienda; Andrea Eugenia Flores, Secretaria de la Asociación de Colonos de Villa Sol y Jesús Jorge Cossío, de Mayorazgos del Bosque; y los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana de San Lorenzo y Ampliación Lomas de San Lorenzo, Arturo Gama y Raúl Portillo, respectivamente.