Scroll Top

favicon

PRESENTA ATZÁN MODA SUSTENTABLE CON FIX FASHION, “DECONSTRUIR RECONSTRUIR”

Como parte del Programa del Festival Internacional de las Artes Atzán 2022 se presentó la exposición Fix Fashion Deconstruir Reconstruir, en el Club de Golf La Hacienda, evento que tuvo la finalidad de concientizar a las personas sobre el uso y desperdicio de las prendas de vestir.

El Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, felicitó a las organizadoras del evento al ofrecer alternativas de consumo tanto en la industria de la moda como en la industria alimentaria y al mismo tiempo recaudar fondos para el combate contra la violencia de género.

“En el Festival Internacional de las Artes, hemos buscado cómo apoyar y tener eventos como este con causa para apoyar a diferentes sectores de la población. También vamos a tener un evento virtual que se realizará con personas privadas de la libertad y que de alguna manera nos van a transmitir su arte”, dijo Rodríguez Villegas.

Lourdes Vargas, presidenta de la Fundación Ecología con Amor y quien recibió la estatuilla de la diosa Atzán y y reconocimiento, destacó que con este movimiento se busca crear conciencia en la gente para que reflexione y no comprar ropa por comprar, y al mismo tiempo motivarlas para reciclar su ropa de una manera inteligente.

“La industria de la moda es la industria que más contamina, producimos más de noventa y dos millones de toneladas de ropa mundialmente al día, que se desperdician, se tiran y emiten gases de efecto invernadero que contaminan el agua y otros recursos. En este evento traemos varias diseñadoras emergentes donde se retoman prendas en buen estado, utilizan esa materia prima y las transforman en prendas muy atractivas”, destacó.

Agregó que Fix Fashion fue creado para captar fondos y que en esta ocasión lo recaudado se destinará a la causa de combate contra la violencia de género y también, a las causas sociales y ecológicas de la Fundación Ecología con Amor.

Por la mañana, unos 30 productores de diversos artículos como ropa, artesanías, joyería, alimentos, zapatos, entre otros, ofrecieron sus productos y por la noche, se llevó a cabo un fashion show de moda sustentable.

A este evento acudieron la la esposa del Presidente Municipal, Patricia Arévalo Rubio; la Primer Síndico Municipal, Silvia Márquez Velasco, la Directora del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Verónica Pedrero Padilla y la Directora del DIF, Juana Mendoza Becerril.