Scroll Top

favicon

TRAS 40 AÑOS DE REZAGO, GOBIERNO DE ATIZAPÁN IMPLEMENTA DIVERSAS OBRAS DE RENOVACIÓN EN LA CALLE GOLFO DE TONKÍN

Además de la construcción de la carpeta asfáltica, también se renovaron tomas de descargas sanitarias y líneas de agua potable.

De acuerdo con los vecinos de la calle Golfo de Tonkín, desde hace poco más de 40 años, este espacio del Fraccionamiento Lomas Lindas no había recibido una remodelación integral como la que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza implementó hace apenas 45 días.

El Director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, informó que los trabajos realizados en el tramo de Avenida Océano Pacífico consistieron de una obra que, además de la reparación completa de la carpeta asfáltica, reconstruyó 40 tomas de descargas sanitarias de la red de drenaje y 60 tomas a la línea de agua potable domiciliaria.

La longitud de la calle que se reparó completamente fue de 232 metros lineales, un área de mil 714 metros cuadrados. También se colocaron reductores de velocidad, se suministraron algunas luminarias, 219 metros cuadrados de guarniciones de concreto, 549 metros cuadrados de banquetas con concreto, así como balizamiento y señalizaciones. Este trabajo benefició a casi 3 mil habitantes y la inversión fue 2 millones 91 mil 600 pesos.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas reconoció el trabajo de las representantes de los Comités de Participación Ciudadana al esforzarse y realizar las gestiones para beneficiar a todas y todos sus vecinos.

“Hoy todos ustedes, al igual que los miembros de esta administración pueden quedar satisfechos de que su trabajo no fue en vano, no fue efímero, aquí quedó una obra y van a trascender por ello.

“Igual es lo que buscamos con los miembros del Cabildo con todas las obras que inauguramos y que arrancamos todos los días, es una gran satisfacción ver cómo vamos ayudando a que se transforme nuestro municipio”, destacó Rodríguez Villegas.

Por su parte, Jazmín Díaz González, vecina de la calle Golfo de Tonkín, dijo que se dio un gran cambio con la remodelación completa del lugar donde vive y agradeció al Alcalde por destinar recursos para transformar el lugar.

“Hace 40 años que no nos hacían una obra de esta magnitud y la verdad es que todos los vecinos estamos muy agradecidos. Fue un gran cambio, yo soy vecina desde que nací; he vivido aquí y me consta el cambio que se dio, es un cambio totalmente drástico. Gracias Presidente Pedro Rodríguez por habernos tomado en cuenta, por sus obras, hablan mucho de usted”, dijo Díaz González.

Como muestra de agradecimiento, los vecinos e integrantes de la Asociación de Residentes del Fraccionamiento Lomas Lindas “Emiliano Zapata A.C.” entregaron al Alcalde un reconocimiento por su apoyo para el reencarpetamiento y demás trabajos que hoy les brinda una vialidad digna y segura.

A la entrega de la calle Golfo de Tonkín, también asistieron la Primera Síndico, Silvia Márquez Velasco; el Tercer Regidor, Efraín Medina Moreno; la Cuarta Regidora, Marycarmen Reyes Orozco, el Quinto Regidor, Daniel Altamirano Gutiérrez; la Sexta Regidora, Mariana Chávez Reyes; la Octava Regidora, Rosalía Teodoro Alvarado; el Presidente de la Asociación de Colonos de Lomas Lindas, Patricio Patchen y María Martínez Velázquez, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Lomas Lindas.