Scroll Top

favicon

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ CERRADA FRESNO, ZONA URBANA QUE NUNCA HABÍA CONTADO CON PAVIMENTO

Niño de cuatro años pide al Alcalde renovar el parque cercano a su casa para jugar; responde el Presidente: “Pronto te lo vamos a arreglar”

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la Colonia Ampliación las Peñitas para entregar la Cerrada Fresnos, lugar que en 19 años jamás había contado con piso de concreto.

Con un trabajo compartido al 50 por ciento de los recursos por parte del Ayuntamiento y 50 por ciento con trabajo de los vecinos, en este lugar se benefició a unas 60 familias que año con año sufrían en época de lluvias, pues se anegaba el líquido y los niños quedaban expuestos a diversas enfermedades.

“Gracias al apoyo de todos los miembros del Cabildo que nos permiten que Atizapán crezca y avance. Igualmente, para que nosotros realicemos esta obra tuvo que haber existido una petición y esa se realiza a través de los Consejos de Participación Ciudadana. Esto quiere decir que el trabajo entre sociedad y Gobierno funciona”, dijo Rodríguez Villegas poco antes de develar la placa conmemorativa del evento.

Como parte del apoyo, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza entregó a los vecinos 55 metros cúbicos de concreto, además de la asesoría técnica del personal de la Dirección de Obras Públicas, encabezada por su director, Édgar David Vázquez Molina.

De igual forma, se compactó la base de la Cerrada Fresnos para construir una capa de pavimento de 15 centímetros de espesor, también se construyeron 95 metros lineales de guarnición, así como 27 metros cuadrados de banqueta. El aporte por parte del Municipio fue de 236 mil 512 pesos.

En este lugar, el Alcalde Pedro Rodríguez encontró al niño Alfredo, quien anteriormente le había enviado un mensaje como parte de la actividad “Pregúntale a Pedro”, sección que forma parte de las redes sociales donde los niños envían algunas dudas y peticiones al Presidente Municipal.

El niño, se acercó al Alcalde para recordarle que le había mandado un mensaje, donde le pidió que arreglara el parque recreativo que se encuentra cerca de su casa para tener un espacio dónde jugar.

Al identificarlo, Pedro Rodríguez le dijo que se acordaba bien de su mensaje y le comentó que se ocupará pronto de restablecer ese espacio para que pueda asistir junto con sus hermanos y amigos a jugar.

Por otra parte, el vecino Daniel Hernández Reyes, dijo que en los 19 años que lleva viviendo en ese lugar, se nota el cambio del piso de tierra a un espacio limpio en el que con pavimento ya se puede caminar mejor.

“Había puras promesas de gobiernos anteriores y hasta ahora nos cumplieron. Esto se hizo a través del programa 50-50, el gobierno puso el material y nosotros la mano de obra. Este piso aguanta todo, carro, trailer y todo, y, más que nada por la seguridad de los niños que se vayan a resbalar y sufran un accidente o enfermedades por los charcos de agua que se almacenaban”, expresó Hernández Reyes.

A la entrega de la obra también asistieron la Primera Síndico Municipal, Silvia Márquez Velasco; la Octava Regidora, Rosalía Teodoro Alvarado; el Director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina; Adriana Yáñez Pérez, Secretaria del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Ampliación Peñitas; Adela Pérez, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Peñitas; la Sexta Regidora, Mariana Chávez Reyes y el Quinto Regidor, Daniel Altamirano Gutiérrez.