PRESENTAN EL ARTE Y LA CULTURA DE LA INDIA EN ATZÁN 2022

La cultura de la India se hizo presente en el Festival Internacional de las Artes Atzán 2022 cuando se presentó la agrupación Alankar, Ensamble de Danza y Música Clásica de la India en la explanada del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza.

En medio de la muestra gastronómica y artesanal que congrega a varios países, los sonidos característicos de la Cítara, instrumento de 20 cuerdas y el Tabla (tambores), de la música del norte de la India, junto con una bailarina mostraron el arte y encanto de la danza de aquel país.

La bailarina Sak Nikté Romero y los músicos Francisco Bringas y Emilio Villeda envolvieron con su magia los sentidos de quienes se acercaron a apreciar el arte místico del país asiático.

En la primera parte de la presentación, la Cítara y el Tabla se encargaron de interpretar un Raga, estructuras melódicas tradicionales de la India.

Para el segundo acto de la presentación, la bailarina Sak Nikté se hizo acompañar de la música para interpretar tres danzas del estilo Odissy, una de las 8 danzas clásicas de la India que se originó en el estado de Orissa.

Con sus movimientos de torso y cabeza, mostró un leguaje que fluye sutilmente a través de las manos y el rostro combinado con percusiones con los pies. Con los gestos de las manos, la bailarina contó historias en las que predomina el sentimiento amoroso.

Ante este espectáculo, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas acudió para reconocer a los intérpretes con la Diosa de las Artes Atzán por su contribución al Festival Internacional de las Artes Atzán 2022.