Scroll Top

favicon

TRIUNFA “LAS HORAS CONTADAS” EN LA UAEM DENTRO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES ATZÁN 2022

Tres monólogos de tres mujeres poderosas que cuentan sus horas felices y sus desencantos, provocaron los aplausos de los 500 estudiantes del Centro Universitario UAEM Valle de México, al presenciar la obra Las Horas Contadas, puesta en escena como parte del Festival Internacional de las Artes Atzán 2022.

Bajo la Producción de Sylvia Pasquel, la obra cuenta los amores y sufrimientos de Juana la Loca, interpretada por Georgina Rábago; Dolores Tosta (Fátima Torre) e Isabel Primera de Inglaterra (Fanny Sarfati).

Las tres mujeres, que marcaron parte de la historia mundial exponen ante el público sus placeres, debilidades y soledades que enfrentaron siendo reinas, heroínas o cabezas de gobierno cuya vida fue trágica de principio a fin y que también cambiaron el pensamiento a nivel mundial.

La fortaleza de encarar al público con recursos histriónicos poderosos provocó que tanto el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, como las y los estudiantes brindarán un aplauso de pie a las tres actrices que lograron sembrar en los asistentes la duda sobre la vida de estas mujeres.

Los textos de Gilda Salinas y la dirección de la maestra Karina Duprez, provocaron que por momentos, algunos estudiantes buscaran en internet datos de estas personalidades de la historia mundial y que, regaron el escenario de la universidad de sentimientos mezclados de odio, alegría, desesperanza y resignación.

Al entregar la estatuilla de la Diosa de las Artes Artes Atzán y un reconocimiento por su participación, el Alcalde expresó que esta manera de fomentar el arte, la cultura y la historia son precisamente lo que busca el Festival Internacional atizapense.

“Les agradezco mucho por formar parte de este Festival Atzán, agradezco mucho a la maestra Sylvia Pasquel por organizar este tipo de eventos de gran calidad. Las felicito a todas por tener una calidad histriónica impresionante. Agradezco que nos acompañen y que le den vida a estos eventos”, expresó Rodríguez Villegas.

Por su parte, Fanny Sarfati, agradeció al Alcalde atizapense, a las autoridades de la UAEM y a los estudiantes por exponer la obra que cuenta con 11 diferentes actrices que realizan más de 11 monólogos en diferentes funciones.

“Damos las gracias a esta universidad maravillosa y al Municipio de Atizapán de Zaragoza por invitarnos a formar parte del Festival Internacional Atzán. Estamos muy felices de estar aquí.

“Creo que es un buen momento para ensalzar la vida de las mujeres, para que sepamos como mundo que las mujeres hemos participado en el cambio de la geografía y de la historia de la humanidad”, expresó Safarti.

A la función de Las Horas Contadas, también asistieron el Director de la UAEM Valle de México, José Guadalupe Miranda Hernández; Gloria Samudio Villarreal, Subdirectora Académica; Nora Patricia Romo García, de la Coordinación de Difusión Cultural y Jorge Cruz, Defensor Municipal de Derechos Humanos del Municipio de Nicolás Romero.