Scroll Top

favicon

ATZÁN 2022: OVACIONAN LA OBRA FÍGARO Y EL LADRÓN DEL TIEMPO EN EL TEATRO ZARAGOZA

Unos mil 500 estudiantes de Atizapán de Zaragoza asistieron a las dos funciones de la obra Fígaro y el Ladrón del Tiempo, puesta en escena que forma parte de la cartelera del Festival Internacional de las Artes Atzán 2022, presentada en el Teatro Zaragoza, icono cultural de este municipio.

La Filarmónica de Atizapán acompañó la historia operística que narra el encuentro de personajes como Fígaro, la gitana Carmen, el Príncipe Calaf y la Geisha Madama Buterfly, quienes llegan a coincidir en un mismo tiempo.

Uno de los personajes conocido como el Doctor, analiza la situación para descifrar la forma en que llegaron al mismo lugar y se dará cuenta que un ladrón ha capturado el tiempo y los mantiene atrapados. Las situaciones son acompañadas por piezas como Carmen, La Traviata de Mozart y Fígaro, entre otras.

Esta obra se destacó como una oportunidad para adentrar a la juventud atizapense en el gusto por la actuación. De igual forma, despertó el gusto de los estudiantes por la ópera y también aprender que aunque distintos, se puede trabajar en equipo para superar los obstáculos que se presenten.

En la entrega del reconocimiento y estatuilla de la Diosa de las Artes Atzán a los representantes de Producciones Arándano, Óscar Tapia (Director de Escena) y Frida Chacón (Productora ejecutiva), el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas agradeció su participación y les dijo que ya forman parte importante del Festival Internacional atizapense.

De igual forma reconoció la participación de la Filarmónica de Atizapán e invitó a los estudiantes a escuchar con más frecuencia la forma como interpretan música clásica los 60 músicos que recientemente tuvieron una gira por la República del Perú.