favicon

DELEITAN EN EL FESTIVAL ATZÁN JACOBO VÉLEZ Y LA MAMBANEGRA, PARTICIPANTES DEL CERVANTINO

Con su arte de salsa fusionada, Jacobo Vélez y la Mambanegra hicieron su presentación en el Festival Internacional de las Artes Atzán 2022, en el Deportivo Ana Gabriela Guevara de Atizapán de Zaragoza.

Apenas el sábado pasado, los originarios de Cali, Colombia se presentaron en el 50 Aniversario del Festival Internacional Cervantino e hicieron una breve parada aquí, único Municipio del Estado de México considerado en el Circuito del FIC 2022 que funge como una extensión de parte de su programación artística y cultural.

En poco más de una hora, los integrantes de esta agrupación lograron poner a bailar al público asistente con los sonidos clásicos de la salsa, que se funde por momentos con la música popular cubana, tintes del funk, hip hop y definido por Vélez como “Break Salsa”.

En su presentación, incluyó canciones como Oílo, La radio de mi abuela y Somos más, entre otras. En dos momentos del evento, Vélez, quien es admirador del kung fu y de Bruce Lee, se mostró sorprendido.

Al concluir una de sus canciones, señaló a uno de los asistentes, pues hizo algunos pasos de kung fu, “por ahí vi bailando a alguno con movimientos de kung fu, muy bien”, le dijo.

Al final del evento, Jacobo Vélez, mostró su emoción al recibir la Diosa de las Artes Atzán por su participación en el Festival Internacional de las Artes, “¿quién hizo esta belleza?”, exclamó Vélez. En instantes se le hizo saber que el Festival está dedicado al artista plástico Jorge Vargas Villicaña, creador de dicha escultura.

Al final, antes de partir a Europa, el público asistente le pidió otra canción y la concedió, no sin antes decir: “Me llevo un pedacito de ustedes para Lisboa, donde vamos a actuar, y un pedacito de nosotros se queda en Atizapán”, dijo.