favicon

RECIBEN CON ENTUSIASMO OBRAS DE TEATRO INFANTILES DEL FESTIVAL ATZÁN 2022 EN ESCUELAS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Una gran energía desplegaron los casi mil alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, turno matutino, al presenciar la obra Mickey, Chupaco y sus Amigos, representación teatral que forma parte de la cartelera del Festival Internacional de las Artes Atzán 2022.

Los gritos de emoción, los bailes y la participación de niñas y niños fueron los principales actores de esta obra que los invita a viajar en el tiempo para observar los cambios que ha sufrido el mundo luego de que los humanos han abusado de los recursos, y se ha terminado el agua y los árboles.

Personajes como Mickey, Goofy, la vaquerita Jessie y Woody acompañan a Chupaco en el presente, al pasado y al futuro para advertir que se debe actuar hoy y salvar a la tierra para conservar todos los recursos naturales.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de su esposa, Patricia Arévalo Rubio, agradeció la oportunidad de presentar espectáculos recreativos y formativos en los centros escolares para incentivar tanto el gusto por el arte y crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos.

“Queremos que ustedes sean parte de este Festival Internacional Atzán 2022 que estamos llevando a todos los rincones del municipio. No podía faltar esta escuela que es icono de nuestro municipio, es la escuela con la mayor población escolar del turno matutino, con un gran prestigio que se ha ganado esta escuela gracias al trabajo de su directora y sus maestros”, les dijo Rodríguez Villegas a alumnos y maestros.

Por su parte, la Directora Martha Elvia Gonzalez Vega, agradeció la presencia del Alcalde y le reconoció el trabajo que ha implementado para tener espacios educativos dignos y limpios y, también, por incentivar la cultura con espectáculos como los del Festival Atzán.

Más temprano, Rodriguez Villegas, acudió a la Escuela Primaria Carlos Hank González para presenciar la obra Había una vez un Circo, espectáculo de payasos que recrearon los actos circenses y al mismo tiempo ofrecieron entretenimiento con diversas ocurrencias a poco más de 600 alumnas y alumnos.