Scroll Top

favicon

ATZÁN 2022: HACE BRILLAR COMPAÑÍA INFANTIL Y JUVENIL DE DANZA FOLKLÓRICA DE ATIZAPÁN EL TEATRO ZARAGOZA

Aplausos y ovaciones no faltaron durante la presentación de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza, durante su presentación en el Festival Internacional de las Artes Atzán 2022, en Atizapán de Zaragoza.

Esta agrupación fue creada hace 21 años, bajo la dirección de María Antonieta Urquidi, y tiene como finalidad permanente transmitir la cultura y demostrar cómo nuestras raíces son formadoras del futuro de niñas, niños y jóvenes.

“Gracias por acompañarnos en esta fiesta. Gracias también al director del Grupo de Danza Folklórica de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. Mucho gusto que sean todos ustedes los que dan vida a este festival”, pronunció el Alcalde.

“Ya empezamos a brillar. Este será el mejor espectáculo que se ha realizado en este año en el Estado de México. Estoy seguro de que seremos uno de los mejores festivales del país. Gracias a ustedes por engalanar esto”.

La Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza ha participado en foros de México y de países como Cuba, Argentina, Bratislava, España, Bolivia y Estados Unidos.

Entre los números presentados en el Teatro Zaragoza estuvieron la “Danza de los Negritos”, de Veracruz; hubo sones huastecos, como “El Actopense”, de Hidalgo”.

Siguiendo con las huastecas, al estilo tamaulipeco siguieron piezas como “El Toro Requesón” y “El Perdiguero”, que dieron paso a la cantante Fernanda Cast, que interpretó “La Llorona” y “Cielo Rojo”.

Las lentejuelas de los vestuarios dieron más brillo a la presentación que en el escenario reunió a una decena de parejas al ritmo del “Jarabe Tapatío”.

También evocaron a los estados de Veracruz y Yucatán.

El presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, entregó un reconocimiento a las agrupaciones por su participación en el teatro Zaragoza y también les dio la estatuilla de bronce que simboliza a la Diosa de las Artes Atzán