Scroll Top

favicon

DELEITA ORQUESTA MEXIQUENSE DE CUERDA PULSADA EN PARQUE CULTURAL REY ABDUL AZIS; REFUERZA ATZÁN LA UNIÓN FAMILIAR

La Orquesta Mexiquense de Cuerda Puslada, fundada y dirigida por el maestro Omar Lopez, se presentó en el Parque Cultural Rey Abdul Azis, como parte de la cartelera del Festival Internacional de las Artes Atzán.

Esta agrupación, que conjuga instrumentos como arpa, ukelele, mandolina, guitarra y bajo, está integrada por adolescentes y mujeres y hombres adultos originarios de diferentes municipios del Estado de México que asistieron, muchos de ellos, en familia para su presentación.

La orquesta surgió de la necesidad que las y los músicos tenían de poder continuar en orquestas de guitarra. Ahora, ya participaron en este festival atizapense que forma parte del Circuito Cervantino.

“Felicito a niños y jóvenes por ese esfuerzo y a los padres y madres de familia, también, por apoyar a sus hijos, porque esto implica una disciplina y sé que les ayudará para el día de mañana y se les va a quedar para toda su vida”, expresó el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

El repertorio de este ensamble, conformado por las orquestas Branshala, Rudyard Kipling, Kipling Esmeralda, del Centro Cultural Luis Nishizawa y la de la Universidad Autónoma del Estado de México campus Valle de México, incluyó temas como “Uprissing”, de Muse; “Misión Imposible”, de Lalo Schifrin; “Come Together”, de The Beatles.

También “Yellow”, de Coldplay; “Happy”, de Pharrell Williams, entre otros.

Al término del concierto, el Presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas entregó un reconocimiento a la Orquesta Mexiquense de Cuerda Pulsada por su participación y también les dio una estatuilla de bronce que representa la Diosa de las Artes Atzán, en Atizapán de Zaragoza.