favicon

SIENTEN LA “FIEBRE DEL SÁBADO” CON MUSICAL EN FORO PRINCIPAL DE ATZÁN

“Fiebre de Sábado por la Noche”, un musical inspirado en la película homónima de 1977 y con temas en español de los Bee Gees y otros éxitos de la música disco, fue presentado en el foro principal del Festival Internacional de las Artes Atzán, junto al Palacio Municipal.

Con banda sonora en vivo y coreografías con un ritmo incomparable, esta puesta en escena, bajo la producción de Gerardo Quiroz, narra la vida de Tony Manero, un joven empleado de una tienda de pinturas en Brooklyn, Nueva York.

Tony es tan apasionado por el baile que se propuso ganar un campeonato organizado por una discoteca donde la estrella es el DJ, quien se caracteriza por su imagen y su diálogo en rima.

Pero mientras Anette se enamora de Tony, éste está deslumbrado por Stephanie, a quien quiere como pareja para ganar el campeonato en la discoteca.

“Gracias al Festival Atzán tuvimos la oportunidad de mostrar un mensaje de amor a través de la música de los Bee Gees y de esta historia. Es un aliciente y es alimentar la esperanza de que vamos a regresar otra vez al nivel que tenían las artes escénicas en el 2019, 2020”, consideró Gerardo Quiroz, actor y productor.

Entre el elenco participan más de 20 actores, entre ellos Alex Sirvent, Karen Espriu, Memo Ríos, Itzel Gaytán, Jaime Rojas, Vanesa Castro y Pamela Castro.

Y en la novena noche del Festival Atzán, entre los asistentes estuvo Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuautémoc, Ciudad de México, quien felicitó a su homólogo, Pedro Rodríguez Villegas, por la realización de esta celebración de la cultura.

“Me parece extraordinario, es un gran ejemplo para todo el Estado de México. (El Edil) es un hombre que se nota que la gente lo quiere, lo quieren por el trabajo, por los resultados que da en Atizapán de Zaragoza y qué mejor que apostarle a la educación, arte y cultura y este es un gran ejemplo. Muchas felicidades al Presidente Municipal, quien es una persona muy humana y extraordinaria”, resaltó Cuevas.

Por su parte, Rodríguez Villegas celebró que las familias hayan acudido a las actividades de la cartelera del Festival Atzán, luego del encierro al que nos obligó la pandemia por Covid-19.

“Estamos a punto de concluir el festival y me da gusto que tantas familias han venido a disfrutar. Agradezco mucho a Gerardo Quiroz por la oportunidad de traer este espectáculo excelente. Ya lo comentaba con mi amiga Sandra (Cuevas) que no ha sido fácil llegar a organizar 130 eventos en 30 sedes en tan solo 10 días, pero lo hicimos porque ustedes lo merecen”, añadió el Alcalde.

Fue más de una hora y media el tiempo que los asistentes presenciaron la obra Fiebre de Sábado por la Noche que se ha presentado en más de 30 países desde su debut en el West End de Londres en 1998.