Scroll Top

favicon

CELEBRA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A LAS MÉDICAS Y MÉDICOS EN SU DÍA

En el marco del Día del Médico, el Sistema DIF Municipal de Atizapán de Zaragoza celebró a las doctoras y doctores que han ofrecido un total de 16 mil 528 atenciones en sus clínicas en lo que va del año.

A nombre del Presidente Municipal, Pedro Rodriguez Villegas, la Directora General del DIF Municipal, Juana Mendoza Becerril, dijo al personal médico que su trabajo resulta esencial para ofrecer un futuro a toda la ciudadanía.

“Gracias a su trabajo y dedicación, en estos dos años de pandemia, se ha valorado más la función de los médicos. Se les ha valorado muchísimo porque lo más importante y lo más valioso que tenemos los seres humanos es la salud y gracias a ustedes, a su incansable labor, nosotros podemos tenerla”, destacó Mendoza Becerril.

Agregó que el Alcalde reconoce el trabajo que se ha realizado en las jornadas de vacunación contra la COVID-19, en las que se ha atendido a todas las personas en todos los puestos de vacunación.

“Siempre su disposición en las jornadas de vacunación ha sido la mejor, han sido jornadas maratónicas, en esta última fueron 26 mil vacunas que se aplicaron en tres días y siempre están ahí porque lo más importante para ustedes, es la salud de otro ser humano”, apuntó.

En el DIF Municipal de Atizapán de Zaragoza, se ofrecen 20 servicios médicos entre los que se cuenta con Pediatría, Ginecología, Psicología, Fisioterapia, Ortodoncia, Optometría, entre otros. Los que más demanda tienen, son las consultas médicas generales, dentales y de manera diaria se hacen hasta 20 estudios de Mastografías y 10 pruebas de Papanicolau.

También se ofrecen servicios a personas con discapacidad como terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia de aprendizaje, además de Tanatología. En los consultorios móviles, se registra una afluencia diaria de unas 150 personas.

En una de las historias de vida que se han desarrollado al interior de la institución, la Doctora María Guadalupe Espinoza Hernández, quien arribó al DIF de Atizapán de Zaragoza hace 40 años, recordó que apenas se tituló y llegó a dar servicio a las y los atizapenses.

“Llegué aquí hace 40 años, recién titulada de la UNAM. He vivido todo a nivel profesional y personal, alegrías y tristezas, creo que todas las profesiones son bonitas, pero la de nosotros los médicos es la más noble porque damos salud y salvamos vidas. Trabajo para beneficio y bienestar de la comunidad atizapense porque el bienestar comienza por la salud”, destacó ante sus compañeros de profesión.

De acuerdo al Gobierno de México, los tres estados que cuentan con mayor número de profesionistas de la salud son la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco. La gran mayoría se concentra en las zonas urbanas.