Scroll Top

favicon

DESPIDE PARQUE CULTURAL REY ABDUL AZIZ AL FESTIVAL ATZÁN CON DANZAS POLINESIAS

La belleza del movimiento cadencioso y coordinado de 40 intérpretes de la Danza Polinesia, integrantes del Ballet Ho´omaka, marcó el final del Festival Internacional de las Artes Atzán 2022 en el Parque Cultural Rey Abdul Aziz.

Desde el inicio del Show Maeva (Bienvenido), los 350 espectadores abrieron sus sentidos ante las percusiones tahitianas, que dieron paso a la belleza y colorido de atuendos que, combinados con el lenguaje de las manos, evocaron sentimientos diversos de amor, espiritualidad, celebración por la vida y la naturaleza.

Los pies desnudos y los diversos tocados de plantas y plumas en la cabeza, recordaron sutilmente al público que el contacto con la tierra conecta al ser humano con la naturaleza y también que somos parte de ella.

A veces los ritmos frenéticos de los 16 percusionistas se hicieron presentes, pero de igual forma, encontraron la manera de fusionar la fuerza y expresividad del cuerpo humano con el esteticismo del movimiento de esta danza que tiene su origen en las islas del Pacífico Sur, que componen a la Polinesia y que representan su cultura y sus hábitos.

Viridiana Valverde, Directora Artística del Ballet, fundado en el 2018, mostró su sorpresa al recibir una ovación de pie para todos los integrantes de Ho´omaka y dijo que las presentaciones nutren a los artistas. También agradeció al Festival Internacional de las Artes Atzán la oportunidad de mostrar el talento que existe en Atizapán de Zaragoza.

“Estamos muy agradecidos con el Municipio, estamos muy contentos. Siempre he dicho que la danza te enseña a amarte y los escenarios son el vehículo perfecto para ello”, expresó Valverde tras recibir la estatuilla de la Diosa de las Artes Atzán por su participación en el Festival internacional.