Scroll Top

favicon

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ MÁS 7 MIL BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES ATIZAPENSES

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, inició la entrega de 7 mil 173 Becas Municipales en las categorías de Vulnerabilidad, Excelencia Académica y Diferentes Discapacidades a estudiantes atizapenses de Primaria, Secundaria, Educación Media Superior y Superior (Licenciatura).

En el inicio del pago económico, en la explanada del Palacio Municipal, a cargo de la Dirección de Educación, el mismo Alcalde verificó la correcta entrega del apoyo en la primera de 7 sesiones que se realizarán en tres días.

En su mensaje, Rodríguez Villegas destacó que después de dos años de pandemia, la economía de las familias se vio severamente afectada y por ello, junto con los integrantes del Cabildo, decidieron destinar recursos para apoyar a las familias y evitar la deserción escolar.

“No es fácil otorgar un apoyo para más de 7 mil familias, pero estamos consientes de la situación que están viviendo muchas personas después de dos años de pandemia. Es por ello, que, a propuesta del Cabildo, dejamos a un lado las diferencias y sumamos nuestro esfuerzo para apoyar a las y los atizapenses.

“El compromiso que tenemos al pagar estas becas para el apoyo de niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio, tiene el propósito de que no abandonen sus estudios por falta de economía”, expresó Rodríguez Villegas.

Por su parte, el Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas, destacó que la instrucción del Presidente Municipal fue otorgar un recurso para aplicarlo en lo necesario como útiles escolares o calzado para asistir a la escuela.

La asignación monetaria va de acuerdo al grado de estudios y las diferentes categorías en las que calificaron las y los estudiantes. Los alumnos seleccionados accederán a un monto que va de los 2 mil 400 a los 3 mil 700 pesos de acuerdo a su grado de estudios y categoría en la que hayan aplicado.

De acuerdo al registro recabado, las y los estudiantes que se registraron para recibir el apoyo fue de 12 mil 500 aspirantes, de los cuales se benefició a 3 mil 535 alumnos de escuelas estatales y 3 mil 638 alumnos de escuelas federales.

Para Nallely Cayetano Mendoza, madre de Israel, destacó que recibir la beca estudiantil es un gran apoyo y un beneficio para los niños y de alguna forma los impulsa a seguir estudiando.

“Gracias Presidente Pedro Rodríguez por el apoyo, con esto nos impulsa más para seguir echándole ganas con cada uno de nuestros niños, ojalá que siga así apoyando a las familias de Atizapán”, dijo Cayetano Mendoza.

Por su parte, Israel reveló que destinara su dinero a la compra de útiles escolares y la mochila que quiere para llevar sus libros a la escuela, además de un llavero.

“Gracias Pedro Rodríguez por darme la beca, esta beca me impulsa más a seguir a con mis estudios aprendiendo más y, cuando sea la otra beca voy a estar muy feliz. Gracias por los apoyos que nos da”, dijo Israel ante la mirada de su madre.

A la entrega de los apoyos económicos, acudieron la Síndico Municipal Silvia Márquez Velasco, el Tercer Regidor, Efraín Medina Moreno; el Quinto Regidor, Daniel Altamirano Gutiérrez; la Octava Regidora, Rosalía Teodoro Alvarado y la Décima Primera Regidora, Socorro Bahena Jiménez.

También asistieron la Cuarta Regidora, Marycarmen Reyes Orozco; la Sexta Regidora Mariana Chávez Reyes; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera; el Contralor Municipal, Horacio Roa Flores; Verónica Álvarez Mancilla, Supervisora General del Sector Educativo Número 5 y María de Lourdes Sánchez Luna, Subdirectora Regional de Educación Básica.