Scroll Top

favicon

PEDRO RODRÍGUEZ FIRMA CONVENIO CON EL TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO ATIZAPÁN; BUSCA SUPERACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, firmó un Convenio de Colaboración con el Tecnológico Universitario Atizapán a través del cual, funcionarias y funcionarios, así como sus familiares, contarán con becas de descuentos para concluir o iniciar estudios de bachillerato, licenciatura y maestrías.

Al reunirse con el Rector de la Zona Centro del Grupo Tecnológico Universitario, David Ricardo Sánchez Guevara y el Director del Tecnológico Universitario Atizapán, Sergio Villanueva Alcázar, el Alcalde destacó la importancia que tiene la constante superación de las personas en una institución que cuenta con 13 planteles en la República Mexicana.

“Las becas servirán para que se puedan seguir capacitando tanto los trabajadores como sus familias. Hoy en día es difícil pagar una institución privada y el hecho de cerrar acuerdos con instituciones privadas y que te hagan un descuento para su beneficio, es muy importante.

“Mientras más puertas abramos para la capacitación y preparación de los alumnos y la población para mí es magnífico, sobre todo ver que hay instituciones serias que ayudan y contribuyen a la preparación de los atizapenses”, destacó Rodríguez Villegas.

De este acuerdo, también se desprende la posibilidad de que las y los alumnos tengan la posibilidad de prestar su servicio social en el Ayuntamiento o realizar prácticas profesionales. El Tecnológico ofrece las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Mercadotecnia, Derecho, Pedagogía y Criminalística, entre otras.

En este mismo acto, acompañado del Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, junto con las autoridades educativas del Tecnológico Universitario Atizapán, inauguraron el Congreso de Habilidades Blandas, actividad con la que la comunidad universitaria adquirió herramientas que aplicará en sus respectivas profesiones.

Asiste Alcalde atizapense a Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES

Más tarde, el Alcalde atizapense se trasladó a las instalaciones del Centro Universitario UAEM Valle de México, donde asistió a la Sesión Ordinaria de Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES.

En este lugar, junto con el Rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz; Eduardo Gerardo Rosales González, Director de Fortalecimiento Institucional de la SEP y José Luis Cuevas Nava, Director de Órganos Colegiados de la ANUIES, se pronunció por compartir las experiencias exitosas de diversas instituciones educativas para impulsar programas y proyectos que beneficien a la sociedad en general.