APOYA SAPASA A LA CAEM EN REPARACIÓN DE FUGA DE VÁLVULA EXPULSORA DE AIRE DE MACROCIRCUITO DE DISTRIBUCIÓN DEL SISTEMA CUTZAMALA

Desde temprano, esta mañana, trabajadores de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) apoyan a trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en la reparación de una válvula de expulsión de aire del Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala que presentó una fuga cuando se realizaban trabajos para restablecer el servicio de agua potable en el Municipio.

A continuación, lo que explica Luis René Elías Ramírez, encargado de despacho de SAPASA.

“Nos encontramos entre el Fraccionamiento Lago y Bosque Esmeralda, en la trayectoria del Sistema Macrocircuito Cutzamala, en el que observamos una fuga de agua ocasionada por la falla de una válvula expulsora de aire.

“Estos trabajos fueron derivados del mantenimiento de la Comisión de Agua del Estado de México, la CAEM, a este mismo Sistema.

“El día del hoy nos empezaron a suministrar el vital líquido y esta válvula falló y estamos el personal de la CAEM con personal del organismo del agua operando y coadyuvando para poder habilitar su operación de la misma.

“Por lo anterior, se informa a la ciudadanía que los trabajos se están avanzando para que el servicio quede restablecido el día de hoy”.

El pasado 25 de octubre, la CAEM informó al Gobierno Municipal que realizaría trabajos de mantenimiento preventivo “que permitan  conservar la confiabilidad de la conducción de agua potable del Sistema Cutzamala a través del Macrocircuito de Distribución”, indicó la Comisión.

Para ello, programó “la colocación de sellos metal-plástico en juntas por el interior de la tubería, cambio de válvulas de compuerta, de admisión y expulsión de aire, entre otros”.