Scroll Top

favicon

MARIACHIS, TACOS Y ALEGRÍA ENMARCAN LA ENTREGA DE LA REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE SONORA

Continúa impulsando el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas obras de infraestructura múltiple en diversas colonias.

Las y los vecinos de la Calle Sonora vivieron una noche distinta luego de 30 años, pues este lugar ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, no había recibido mantenimiento urbano en más de tres décadas y hoy luce completamente remozada.

Hasta este lugar se trasladó el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas para hacer entrega de los trabajos de repavimientación con concreto hidráhulico de la calle Sonora, trabajos que incluyeron obras de infraestructura diversas como la reparación de 36 tomas de descarga sanitaria a la red de drenaje y también 36 tomas de agua potable domiciliaria.

“Las promesas se cumplen y esto fue un compromiso, apoyado e impulsado por nuestro Regidor Jesús Mendoza para que esta obra se hiciera realidad. Este Gobierno no es de vitrina o que esté encerrado en una oficina, sino que salimos todos los días a las calles. Agradezco a todos los miembros del Cabildo porque estas obras no serían posibles si ellos no autorizaran el programa de obras que tenemos proyectado”, destacó el Edil.

Aseguró que en el Estado de México, ademas de Atizapán de Zaragoza, no hay otro municipio que haya invertido 800 millones de pesos en obra pública para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

De acuerdo con el Director de Obras Públicas, Edgar David Vázquez Molina, los trabajos de repavimentación con concreto hidráhulico de la calle Sonora, del tramo de la calle Yucatán a la calle Guerrero, tuvo una longitud de 273 metros lineales, un área calculada de 2 mil 327 metros cuadrados.

Los diversos trabajos de infraestructura, también incluyeron la construcción de reductores de velocidad, colocación de luminarias, reparación de guarniciones y banquetas, balizamiento y señalización, con lo que se benefició a 5 mil 329 habitantes con una inversión apenas superior a los 3.7 millones de pesos.

Tras develar la placa que recordará la obra realizada, los mariachis se hicieron presentes y también se dio apertura a una cena preparada para todas y todos los vecinos. En la calle Sonora se vivió un ambiente de fiesta por contar con una vialidad digna, que hoy luce completamente distinta a la que había hace dos meses.

Gustavo Jiménez, quien lleva 42 años viviendo en este lugar, recordó que por lo menos hace cuatro décadas no se realizaban trabajos en la calle. Narró que, al principio, en época de lluvias, las mujeres que trabajan usaban bolsas en los pies para evitar que sus zapatos se llenaran de lodo.

“Tenía desde entonces, 40 años que se hizo la calle y estaba en muy malas condiciones. Hoy el cambio es radical, fue un reencarpetamiento además con concreto hidráhulico que es de mejor calidad y dura más, realmente la calle se ve diferente. Señor Presidente Pedro Rodríguez, muchas gracias por el apoyo, gracias, que Dios lo bendiga y seguimos avanzando”, dijo Jiménez.

A la entrega de obra, acudieron el Primer Regidor Jesús Mendoza Rivera; la Primera Síndico, Silvia Márquez Velasco; el Tercer Regidor, Efraín Medina Moreno; la Octava Regidora, Rosalía Teodoro Alvarado; la Directora del DIF Municipal, Juana Mendoza Becerril; el Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas; el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Raúl Romo; el Vocal del Consejo de Participación Ciudadana, Raúl Amador y en representación del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia, Antonio Herrera García.