Scroll Top

favicon

PROMUEVEN DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; HABLAN FUNCIONARIOS SOBRE LOS 21 DERECHOS DE LAS INFANCIAS EN EL ESTADO DE MÉXICO

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, inició en redes sociales la campaña “21 Derechos, 21 Días” que tiene como finalidad sensibilizar, promover y fomentar los 21 derechos incluidos en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

Esta labor, que durará tres semanas, está enmarcada en el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, firmada el 20 de noviembre de 1989.

Así, el primer derecho, sobre el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, fue abordado por el Edil, a través de un video.

“Todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho esencial a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, y todo ello en condiciones acordes a su dignidad y garantizando su desarrollo integral.

“Para nosotros, como autoridades municipales y al ser las más cercanas con la población, es una obligación llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar el desarrollo y prevenir cualquier conducta que atente contra su supervivencia, así como para investigar y atender efectivamente la vulneración de sus 21 derechos.

“Atizapán de Zaragoza tiene hoy una visión garantista al Interés Superior y durante los próximos 21 días conoceremos los 21 Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Mexiquenses”, indicó Rodríguez Villegas.

De acuerdo con Rodrigo Sánchez de la Peña, Director de Desarrollo Social Municipal, además del Alcalde, en esta campaña participan regidores y directores, así como servidores públicos que están relacionados con el tema de la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Participan la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Jefa de Oficina de Presidencia para la Gestión y Atención del Interés Superior de la Niñez y la Adolescencia, y los directores que tienen que ver con alguno de los derechos, por ejemplo, el director de Educación y así, sucesivamente, durante 21 días”, explicó el servidor público.