Scroll Top

favicon

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ PRIMER ARCOTECHO EN LA ESCUELA PRIMARIA JUAN DE DIOS RODRÍGUEZ HEREDIA

El Alcalde menciona que con apoyos de becas, entrega de computadoras y arcotechos busca condiciones de igualdad para los alumnos de escuelas públicas.

Las y los niños de la Escuela Primaria Juan de Dios Rodríguez Heredia, de la colonia Atizapán Moderno, ya podrán realizar sus actividades físicas sin recibir directamente los rayos del sol y evitar daños en su piel, pues el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, les entregó un arcotecho luego de 60 días de trabajo.

En esta institución, el Alcalde refrendó su compromiso de apoyar el desarrollo académico de las y los estudiantes atizapenses para generar condiciones de igualdad e impulsar una mejor calidad en la educación con la entrega de arcotechos, becas y computadoras, la cual iniciará en algunos días.

“Quiero compartirles a todos los papás presentes, a las y los alumnos que yo soy un egresado de toda la vida de escuelas oficiales, es por ello que les tengo un gran cariño, y lo que busco es crear las condiciones para (que) estos alumnos tengan condiciones iguales que las que pueda tener un niño de educación de escuela particular”, enfatizó Rodríguez Villegas.

Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria Juan de Dios Rodríguez Heredia, Reina Maleny Ceseña Núñez, reconoció la rapidez con la que se trabajó para construir el arcotecho, reconstruir la barda perimetral y adaptar unas bancas que serán usadas por los alumnos para desayunar.

“Con este arcotecho los niños ya están protegidos del sol, también para sus actividades de educación física, así como para algunos eventos sociales. La barda con los temblores comenzó a deteriorarse y también con algunas inundaciones por la lluvia, se afectó, además se pintó y se quitó una parte que estaba vandalizada. Me da mucho gusto que el Presidente Pedro Rodríguez vea por los niños de Atizapán y también por los maestros”, dijo Rodríguez Heredia.

El Director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, informó que los trabajos en la construcción del arcotecho, la barda perimetral y trabajos complementarios se realizaron en 60 días naturales e incluyeron la construcción de 65 metros lineales de contratrabes de cimentación, la construcción de zapatas aisladas y 10 columnas circulares de concreto armado.

También se trabajó en la colocación de trabes y 4 mil 450 kilos de canalón metálico, se demolió y se reconstruyó una barda perimetral de 97 metros cuadrados, además de pintarla y colocarle malla ciclónica. Como parte de los trabajos complementarios, se construyeron 3 bancas de concreto. El monto en estos trabajos, fue apenas superior al millón 726 mil pesos.

A la entrega de estas obras asistieron el Director de Educación de Atizapán de Zaragoza, Fredy Hernández Bárcenas; Verónica Álvarez Manila García, Supervisora General del Sector Educativo Número 5; Zeus Jesús Hernández Cabrera, Supervisor de la Zona Escolar Número 29; María Feliciana Zúñiga Franco, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia y Antonio Rodríguez, Presidente de la Mesa Directiva del Fraccionamiento Atizapán Moderno.

Por parte del Ayuntamiento asistieron Silvia Márquez Velasco, Primera Síndico Municipal; Armida Álvarez Gutiérrez, Segunda Regidora; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Daniel Altamirano Gutiérrez, Quinto Regidor y Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora.