Scroll Top

favicon

ESTRENAN PAVIMENTACIÓN EN CALLE AILES, CALACOAYA, LUEGO DE DOS DÉCADAS DE SOLICITAR EL MEJORAMIENTO DE LA VIALIDAD; PRESIDENTE PEDRO RODRÍGUEZ COMPRUEBA TENER GOBIERNO DE RESULTADOS

La calle Ailes, en Calacoaya, fue rehabilitada después de que vecinos solicitaron durante 20 años su reparación.

Ésta, es una más del programa de 100 Obras que para este año el Gobierno de Atizapán de Zaragoza contempla en todo el municipio y en las que invertirá 800 millones de pesos.

“Es un gusto estar en este lugar que es un ícono, un lugar muy emblemático del municipio. Este es un Gobierno que viene a dar resultados, y no a dar excusas de por qué no se hacen las obras. Somos un Gobierno que no se queda en las oficinas, somos un Gobierno que sale a recorrer todos los días las calles para conocer la problemática que tiene el municipio, para conocer las inquietudes y, por supuesto, también, a veces, conocer las quejas que tiene la ciudadanía sobre el desempeño de la Administración”, aseguró el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

Esta obra en el pueblo de Calacoaya se realizó en 45 días y constó de la pavimentación con concreto hidráulico en el tramo del callejón del puente, en una longitud de 256.15 metros lineales y en un área de 1,197 metros cuadrados.

Los trabajos realizados fueron trazo y nivelación, demolición de carpeta de concreto asfáltico; conformación, afine, nivelación y compactación; construcción de base con material de banco y pavimentación con concreto hidráulico premezclado.

También la construcción de reductores de velocidad, suministro y colocación de luminarias; balizamiento, señalización, dotación y aplicación de pintura lineal central, además de la pintura para pasos peatonales y colocación de flechas.

“Tenemos una salida, por fin, decente y una entrada que antes no se podía utilizar, ya que era mucho lodo, piedra y, la verdad, es que hoy el Presidente, su Gobierno están cumpliendo”, celebró Antonio Galicia, presidente suplente del Consejo Cívico del Pueblo de Calacoaya.

“Tenemos un Presidente (Municipal) de obra que está haciendo mucha obra no nada más en Calacoaya. Vemos obras por todos lados, vemos que nos acompaña, vemos un presidente en las calles, vemos un Presidente que atiende a la ciudadanía, vemos a un Presidente y a su Gobierno”.

A la entrega de esta obra acudieron la Síndica municipal Silvia Márquez Velasco; el Tercer regidor, Efraín Medina Moreno; la Cuarta regidora, Maricarmen Reyes Orozco; el Séptimo regidor, Agustín Ramírez Saucedo; la Octava regidora, Rosalía Teodoro Alvarado; la Segunda regidora, Armida Álvarez Gutiérrez; el Director de Obras Públicas, Edgar David Vázquez Molina; el Director de Servicios Públicos, Moisés Gerardo Bermúdez Juárez; el coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, comandante Héctor Elorriaga Mejía.

También, el sacerdote José de Jesús López Rosales, párroco de la iglesia del Divino Salvador; el Presidente del Cocicovi, Richard Hoffman; la representante de Rinconada de Las Palmas, Jacqueline Fierro, y Antonio Galicia, presidente suplente del Consejo Cívico del pueblo de Calacoaya.