favicon

AGRADECEN VECINOS DE LOMAS DE TEPALCAPA A PEDRO RODRÍGUEZ POR MEJORAMIENTO DE SU COLONIA; AVANZAN OBRAS Y SERVICIOS EN BENEFICIO DE ATIZAPENSES

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la calle Tácito, en Lomas de Tepalcapa, para inaugurar la repavimentación de la vialidad, acto en el que vecinos de esa comunidad le agradecieron por las obras y servicios.

“Un agradecimiento a esta Administración por el apoyo en el corto tiempo que lleva esta gestión”, fueron las palabras de Martha Arroyo, presidenta del Consejo de Participación Cuidadana (Copaci).

“Hago hincapié en lo que ha realizado en Tepalcapa hasta el momento: inicio del programa para poder escriturar nuestros predios, 270 luminarias, bacheo de calles, pinta de guarniciones y banquetas; apoyo con pipas para abastecimiento de agua”, añadió.

Por su parte, Rogelio Infante, otro vecino de la zona, también expresó su agradecimiento por los trabajos tanto de reencarpetamiento de la calle Tácito -que llevaba varios años deteriorada-, dijo, como del reforzamiento de la seguridad de las familias de ese lugar.

“Confirmamos que no nos equivocamos al depositar nuestra confianza en usted. Sabemos que su Gobierno es de puertas abiertas, que escucha a la comunidad”, refirió.

Y el Alcalde dijo a los vecinos que el compromiso por mejorar todo el municipio continúa.

“Nos falta mucho por hacer, pero hay que reconocer los avances. No estamos dando pretextos, hay cosas que sí están a mi alcance solucionar”, dijo Rodríguez Villegas.

De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Tácito, en el tramo de Bulevar Ignacio Zaragoza a Calle Kant, Colonia Lomas de Tepalcapa, fue de 288 metros lineales y un área de 3,508 metros cuadrados.

Los trabajos que se realizaron fueron trazo y nivelación, demolición de carpeta de concreto hidráulico, construcción de base con material de banco; conformación, afine, nivelación y compactación; colocación de pavimento de concreto hidráulico premezclado, construcción de reductores de velocidad, construcción y en algunos casos reparación de guarniciones y banquetas, balizamiento y señalización, suministro y aplicación de pintura para línea central, guarniciones y pasos peatonales y reductores de velocidad.

Esta obra se realizó en 75 días y forma parte del plan que tiene el Edil de hacer 100 obras este año con un presupuesto histórico de 800 millones de pesos.