Scroll Top

favicon

ENTREGAN LENTES A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA COMO PARTE DEL PROGRAMA “UNIDOS VIENDO POR TU FUTURO”; DESTACAN IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA VISTA

Autoridades de Atizapán de Zaragoza llevaron a cabo la primera entrega gratuita de lentes a las y los estudiantes de secundarias oficiales asentadas en el municipio, como parte del programa denominado “Unidos Viendo por tu Futuro”.

La actividad se realizó en la Escuela Secundaria Federalizada No. 8 “Lic. Isidro Fabela”, en Atizapán Centro, a donde acudieron estudiantes de varias instituciones educativas.

La primera etapa de este trabajo impulsado por el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, a través de la Dirección de Desarrollo Social termina en diciembre de este año. En este periodo, las autoridades beneficiarán a estudiantes de 45 secundarias públicas de Atizapán de Zaragoza.

“En esta primera etapa estaremos donando 2,805 lentes, gracias a la suma de voluntades entre Gobierno y sociedad civil.

“El propósito de este programa es detectar, atender, corregir de manera integral los problemas de salud visual en niñas, niños y adolescentes de nivel Primaria y Secundaria dentro del municipio”, explicó Rodrigo Sánchez de la Peña, Director de Desarrollo Social, quien acudió en representación del Alcalde.

Además de la entrega de los lentes, se contempla la realización de un estudio gratuito a más de 30,000 alumnos de nivel secundaria.

“Estamos conscientes de todas las necesidades de la población de Atizapán. Por ello, estamos agradecidos por dar prioridad a las escuelas. En nombre de todos los jóvenes beneficiados por el Programa Unidos Viendo por tu Futuro agradezco que se cumpla uno de los objetivos de este Gobierno Municipal: ejercer acciones de equidad, igualdad de oportunidades y garantizar dos de los derechos humanos fundamentales como lo son la educación y la salud. Mejorar la salud visual ayuda a que nos desarrollaremos plenamente como adolescentes”, expresó Yaretzi, una alumna beneficiada.

El próximo año se realizará la segunda etapa de esta entrega gratuita de armazones oftálmicos y micas graduadas, y estará enfocada en atender a estudiantes de las más de 90 primarias con sede en Atizapán.