Scroll Top

favicon

FIRMAN CONVENIO GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL PARA COMBATIR LAS ADICCIONES

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza y los Centros de Integración Juvenil firmaron un convenio de colaboración para ayudar a prevenir las adicciones y apoyar a jóvenes a salir del abuso de sustancias.

Este convenio de colaboración fue firmado por Silvia Márquez Velasco, Primera Síndica, en representación del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y Gustavo Parra Noriega, Director de Centros de Integración Juvenil a nivel nacional.

“Ustedes, los jóvenes, son la parte más importante del Gobierno del Licenciado Pedro Rodríguez. Ustedes merecen nuestra atención y las acciones de esta Administración van dirigidas a las nuevas generaciones, y nos da gusto que un Centro de Integración (Juvenil) tuviera la visión de atender en temas de adicciones para los jóvenes de nuestro país”, refirió Márquez Velasco.

Por su parte, Parra Noriega señaló que las acciones que se implementen conforme al convenio se realizarán a través de la Dirección de Juventud y de las direcciones municipales que deseen sumarse.

Entre las medidas a implementarse están la impartición de pláticas de sensibilización, cursos, talleres con padres de familia y estudiantes en escuelas y centros comunitarios.

“También habrá un trabajo en donde se puedan derivar casos de tratamientos que requieran una atención especializada, psicológica o de desintoxicación, a través del Centro de Integración Juvenil en Atizapán; (donde) puedan hacer una terapia ambulatoria o, si el caso lo amerita, derivarlos a una unidad de hospitalización para una atención de más tiempo”, explicó Parra Noriega.

“Atizapán de Zaragoza es un municipio muy dinámico, en crecimiento, muy joven, de los municipios donde hay un potencial enorme de su juventud, pero que también tiene esos riesgos en nuestra realidad y en el mundo virtual. Trabajamos con adicciones a sustancias y a otro tipo de fenómenos; podemos ayudar a tener la alternativa para una vida saludable”.

En el Estado de México hay 10 de los 120 Centros de Integración Juvenil que hay distribuidos en la República Mexicana, además de dos unidades de hospitalización, en Ecatepec y Naucalpan.

El año pasado esta organización ofreció más de 7 millones de atenciones.

A la firma del convenio también acudieron alumnos del Conalep Atizapán II; Efraín Medina, Tercer regidor; Maricarmen Reyes Orozco, Cuarta regidora; Daniel Altamirano, Quinto regidor; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava regidora; Brenda Martínez Bautista, Directora de Juventud; Carlos Eduardo Barrera, Director del Centro Universitario UAEM Valle de México; y la psicóloga Ivonne María Alejandra Méndez Castaño, Directora de Centros de Integración Juvenil de Atizapán de Zaragoza.