Scroll Top

favicon

AVANZA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EN LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, impulsa diversas acciones para garantizar y proteger la vida, integridad, seguridad y libertad de periodistas y comunicadores que ejercen su labor en el territorio.

Esto se lleva a cabo a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, dependencia que celebró la primera mesa de trabajo rumbo al “Protocolo de Actuación para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas que ejercen el Periodismo y la Comunicación en el Municipio”.

En ella participaron el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera; el Director Jurídico y Consultivo, Fernando Iván Jasso Aguirre; el Contralor Municipal, Horacio Roa Flores y representantes de medios de comunicación.

De acuerdo con Diana Stephany López González, Defensora Municipal de Derechos Humanos, luego de escuchar las inquietudes del gremio periodístico y privilegiar el diálogo en pro de un mejor Atizapán de Zaragoza, también se pusieron en marcha otras estrategias para garantizar el Derecho a la Libertad de Expresión de este sector.

Muestra de ello son las capacitaciones impartidas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y a servidores públicos de diversas dependencias.

Las actividades tienen como objetivo brindarles los conocimientos y herramientas necesarias para garantizar, promover y proteger la labor periodística con pleno respeto a los Derechos Humanos y, en general, brindar un mejor servicio a las y los atizapenses.

También se continúa con los trabajos en coordinación con el gremio para consolidar al municipio como un espacio libre y seguro para realizar esta noble labor.