Scroll Top

favicon

APERTURAN 518 NEGOCIOS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EN 1er AÑO DE GOBIERNO DE PEDRO RODRÍGUEZ

Este 2022, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza impulsó la economía del municipio con facilidades para la apertura de 518 nuevas unidades económicas.

Gracias a la agilidad de los trámites y tiempos de respuesta, abrieron sus puertas 281.52 por ciento más negocios que el año pasado, cuando tan solo hubo registro de 184 aperturas en el mismo periodo.

La llegada de este medio millar de apuestas económicas de emprendedores y empresarios se tradujo en hasta 2 mil 487 empleos nuevos para los atizapenses y en una inversión para el Municipio de 231 millones 976 mil 790 pesos, asegurando la fiabilidad de inversión a nuestro municipio.

De acuerdo con el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, el incremento de unidades económicas responde a la velocidad de resolución del Municipio ante solicitudes de Licencia de Funcionamiento.

Adicional a la llegada de nuevos negocios, Rodríguez Villegas presentó las plataformas digitales Bolsa de Trabajo y Mercado Digital, las cuales tienen la finalidad de incrementar la actividad económica con ofertas de trabajo y la venta de productos en línea de las empresas atizapenses.

“Estas dos plataformas digitales nos ayudan a propiciar y promover las plazas de trabajo y el consumo local. Estamos buscando la manera de que Atizapán brille por cosas positivas y que se note en nuestro Municipio que seguimos avanzando ”, destacó.

Además, con el programa “Bolsa de empleo en tu comunidad”, el Gobierno de Atizapán visitó 25 colonias del territorio, en las que se ofertaron 12 mil 500 plazas laborales y se benefició a 704 ciudadanos.