favicon

PREMIAN A ATIZAPÁN DE ZARAGOZA POR MEJORES PRÁCTICAS EN 1er AÑO DE GOBIERNO DE PEDRO RODRÍGUEZ

1 año de gobierno

En rubros como atención infantil, innovación y recaudación destaca el municipio mexiquense

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, fue reconocido con diversos premios por su innovación y mejores prácticas públicas en favor de la población, como el Distintivo Estado de México sin Trabajo Infantil (EDOMÉXSTI), que otorga la Secretaría del Trabajo estatal por las acciones que ha tomado para erradicar el trabajo infantil en el Municipio.

“Es importante que nosotros como autoridades trabajemos en prevenir la contratación de menores de edad. Ellos tienen todo el derecho de seguir preparándose, seguir estudiando”, dijo en su momento el Presidente Municipal.

Este mismo trabajo, en conjunto con la instalación del Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como la instauración de la Oficina de Presidencia para la Gestión y Atención del Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes, instancia única en su tipo a nivel estatal, también influyeron para obtener un Galardón de los Premios Global Democracy Awards.

También se reconoció el trabajo en materia tributaria con el Premio al Esfuerzo Hacendario Municipal “José María Morelos y Pavón”, por parte de la Secretaría de Finanzas, mediante el Instituto Hacendario del Estado de México. La confianza en la Administración 2022-2024 dio como resultado un incremento del 16% en recaudación, en comparación con el año anterior.

En materia de innovación se reconoció al Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza con los Reed Latino Awards por la creación de la Aplicación “Atizapán te Escucha”, herramienta que facilita el contacto directo con el Gobierno Municipal, para enviar sus peticiones de mejoramiento urbano y de servicios a través de dispositivos digitales.

Adicionalmente se entregó este mismo reconocimiento al trabajo realizado por el Mapeo Crítico Digital, herramienta que permite conocer la opinión de la ciudadanía de manera digital y, con ello, realizar mejoras en los servicios para brindar una atención más eficiente.

Atizapán de Zaragoza recibió además el premio al Primer Lugar IAPEM a la gestión Municipal 2022, por la implementación del primer Centro Municipal de Inteligencia Territorial (CENIT) de la entidad; herramienta que permite generar información propia de carácter estadístico, cartográfico y de la gestión pública.

Otro de los reconocimientos, fue el de Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, por la colocación de 15 mil luminarias ahorradoras de energía en el Municipio.