Scroll Top

favicon

AVANZA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, PRESENTA PLATAFORMAS DIGITALES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO

En el marco del Segundo Encuentro Empresarial, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza y la Dirección de Desarrollo Económico presentaron las plataformas digitales Bolsa de Trabajo y Mercado Digital, las cuales tienen la finalidad de incrementar la actividad económica con ofertas de trabajo y la venta de productos en línea de las empresas atizapenses.

Ante empresarias y empresarios, en el Club de Golf La Hacienda, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, reiteró el compromiso de su administración por trabajar en conjunto y generar mejores herramientas para fortalecer el crecimiento económico de la localidad.

“Venimos a presentarles dos plataformas digitales para propiciar y promover las plazas de trabajo y el consumo local. Estamos buscando la manera de que Atizapán brille por cosas positivas y que se note en nuestro Municipio que seguimos avanzando ”, destacó Rodríguez Villegas.

Agregó que uno de los principales ejes para apoyar el desarrollo en todos los ámbitos, ha sido el reforzamiento de la seguridad en Atizapán de Zaragoza a lo largo de este primer año de Gobierno y sentar las bases para ofrecer mayores y mejores oportunidades a la ciudadanía en general.

En más sobre el tema digital, expuso que recientemente se reconoció la labor municipal con los premios IAPEM a la Gestión Municipal 2022, por la implementación del primer Centro Municipal de Inteligencia Territorial (CENIT) de la entidad y también con el premio Reed Latino Awards por el proyecto Mapeo Crítico Digital, a través del cual se puede conocer el estatus que guarda cualquier predio municipal.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico, Patricia Alonso Vargas, apuntó que de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, se ha trabajado para crear estrategias que impulsen tanto la venta de productos como las oportunidades de empleo.

“Esta plataformas digitales están diseñadas para el crecimiento económico de las empresas y para facilitar mediante las tecnologías de la información la generación de empleos”, recalcó Alonso Vargas.

Apuntó que el Servicio Municipal de Empleo, contempla un 80% en las plazas ofertadas y que ha atendido a 3 mil 874 personas en lo que va del año, lo que representa un aumento del 36% en comparación con el año anterior. En lo que respecta al número de solicitantes colocados, mencionó que hay un incremento del 25 por ciento.

El Subdirector de Innovación, Javier Isaac López Sánchez, indicó que Mercado Digital se trata de un E-Comerce local que tiene como principal objetivo conectar a todos las pequeñas, medianas y grandes empresas con las ciudadanía a nivel nacional en el sitio https://atizapanenlinea.com

Por lo que respecta a la Bolsa de Trabajo, se podrá acceder y actualizar las vacantes ofertadas por parte de las empresas a través de un registro. Los buscadores de empleo deben acceder al sitio https://atizapan.gob.mx/BolsaDeTrabajo/

Al Segundo Encuentro Empresarial, asistieron José Abel Benitez Gómez, Presidente de la CANACO; Francisco Barona Mariscal , Director de la empresa FAPRESA; Imelda Asunción Meza Parrilla, Presidenta de CANACINTRA; Víctor Eduardo Kuri, Empresario Atizapense; Cirilo Guerrero Martínez, Presidente de CENAT; Marlene Fragoso Guillén, Presidenta de AMEXME y Claudio Trejo Bermúdez, Presidente del Club Rotarios de Vallescondido, así como miembros del Cabildo y diferentes directores de la Administración Municipal.