favicon

RECONOCE POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA TRABAJO DE LA POLICÍA DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y DE LA MARINA ARMADA DE MÉXICO POR RESULTADOS EN EL MUNICIPIO; ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A POLICÍAS POR CAPACITACIONES

La Policía Nacional de Colombia reconoció el trabajo realizado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, la Marina Armada de México y el Gobierno Municipal, por sus labores en el territorio, específicamente por la implementación del Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para hacer del municipio un espacio más seguro.

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Luis Nishizawa, la Comisario Bibiana Lozano Casas, Agregada de la Policía de Colombia en México, entregó placas para el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y al Comisario Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, por el esfuerzo coordinado para consolidar un municipio más seguro.

“Desde la República de Colombia, hoy vamos a hacer un reconocimiento muy especial por este trabajo, por esta entrega, a nuestra Policía, a este cambio general que vamos a tener en nuestra Policía de Atizapán, porque sin ella y con todos ustedes no hubiese sido posible este cambio que estamos empezando a ver.

“República de Colombia, Ministerio de Defensa Nacional, Policía Nacional de Colombia. Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, México. En reconocimiento a su invaluable labor, liderazgo en la implementación del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para el Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, como aporte a la consolidación de territorios seguros para las comunidades. Asimismo, nuestra Policía Nacional de Colombia hace un reconocimiento especial al Comisario, Fabián Ricardo Gómez, por esta puesta en marcha de responsabilidad, por este gran esfuerzo que viene haciendo que no es más que el sentir de él por querer ver a Atizapán mejor”, celebró Lozano Casas.

De acuerdo con el Director de la corporación municipal, el plan de vigilancia por cuadrantes, motivó una redistribución de la estrategia operativa en Atizapán de Zaragoza.

Actualmente, está conformado por 22 sectores y 99 cuadrantes y es tan amplio o tan pequeño como la incidencia delictiva lo requiera.

“Es fundamental la combinación y la suma de esfuerzos que tenemos entre ciudadanos, Policía Municipal y, hoy, Marina Armada de México; la mejor combinación es este trabajo en equipo que venimos haciendo en Atizapán de Zaragoza.

“Es fundamental entender y comprender que la seguridad es una materia propia, es una tarea de absolutamente todos. (Vamos a) recobrar ese vínculo que se ha roto entre ciudadanía y Policía municipal y que hoy vamos reconstruyendo”, dijo Gómez Calcáneo.

También mencionó que, en lo que va de esta Administración, Atizapán ha tenido un decremento de 47% el el delito de robo de vehículo y destacó, además, tres rescates satisfactorios de víctimas de secuestro.

“Este equipo de trabajo ha sido un equipo entregado y hemos expuesto vida, libertad e integridad física y patrimonial por cualquier evento que hemos tenido en Atizapán”, añadió.

Cabe destacar que en la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el INEGI, Atizapán de Zaragoza se posiciona como el Municipio con la mejor percepción de seguridad de todo el Estado de México.

En su intervención, la Síndica Municipal, Silvia Márquez Velasco, en representación del Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, resaltó el objetivo de este Gobierno Municipal, que es dar confianza a la ciudadanía en Atizapán de Zaragoza y que pueda sentirse segura.
“Estamos muy orgullosos de los elementos de la corporación de Seguridad Pública.

Juntos podremos lograr que la delincuencia no nos gane. Somos más los que queremos sumar, los que queremos un México en paz, los que queremos un estado próspero y los que queremos tener un municipio en el que podamos tener la libertad de salir a la calle y decir ‘ahí está mi Policía, me están cuidando y estamos haciendo equipo con ellos'”, refirió la Síndica.

Como parte de la ceremonia, autoridades atizapenses y colombianas entregaron reconocimientos a policías municipales que participaron en los cursos de “Proximidad Social”, “Información Aplicada a la Investigación Policial” y “Estadística con Georreferencia y Cartografía Delictiva”.

Entre los invitados estuvieron, además,  Franklin Weimar Olivos González, Mayor de la Policía Nacional de Colombia; miembros del Cabildo municipal y titulares de área.