favicon

CUIDAN A ATIZAPENSES CON OPERATIVO DURANTE FIESTAS DECEMBRINAS

Para evitar la comisión de delitos en territorio atizapense y proteger a la ciudadanía durante las fiestas navideñas, de fin de año y por el Día de Reyes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementa el denominado Operativo Fiestas Decembrinas 2022.

Esta medida inició el primer día de este mes y concluirá el 9 de enero del próximo año.

De acuerdo con la dependencia municipal, participan 1,353 agentes de Policía adscritos a las diferentes Subdirecciones de la corporación, cubriendo funciones específicas.

También apoyan elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, actualmente comisionados en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en estricta coordinación con los tres órdenes de Gobierno.

Así, en trabajo coordinado, la presencia policiaca se refuerza en centros comerciales, bazares navideños y vías principales durante las 24 horas del día.

El operativo incluye recorridos viales y pie tierra, además de mantener un monitoreo permanente desde las instalaciones del C4 a través de las cámaras de videovigilancia y atendiendo las llamadas que la ciudadanía hace al número de emergencias.

Esta temporada, así como en cualquier otro momento del año, todo el municipio es considerado zona prioritaria, por lo que elementos de la Policía dan cobertura en el territorio atizapense según el reloj criminológico y la incidencia que se tiene en los distintos cuadrantes en los que se divide Atizapán de Zaragoza.