favicon

IMPULSA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ACTIVIDAD COMERCIAL; FIRMA CONVENIO CON AECHAC

Proponen implementar un taller sobre los beneficios económicos que propician los hermanamientos con otros países.

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico, firmaron un convenio de Colaboración con la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC) para impulsar alianzas y proyectos productivos en la demarcación.

Tanto el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, como la Directora de Desarrollo Económico, Patricia Alonso Vargas, destacaron que este tipo de relaciones abren oportunidades de inversiones tanto locales como extranjeras y también mayores oportunidades de empleo.

“Hoy tenemos que abrirnos si es que queremos crecer, el hecho de celebrar un Convenio que nos permita trascender y rebasar las fronteras de México para ser escuchados y que conozcan las ofertas que nosotros tenemos en Atizapán, es algo muy importante”, destacó Rodríguez Villegas.

Ante la propuesta que presentó Héctor Ángel Aguilera Camacho, Presidente de AECHAC, referente a impulsar un taller de capacitación sobre los beneficios comerciales que traen los hermanamientos e involucrar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar dicha capacitación, el Alcalde atizapense se mostró entusiasmado.

“Me gusta la idea de que seamos el eje rector de la conformación de una posible capacitación para que los Municipios sepamos cómo hermanarnos con otros países, cómo promover los productos de nuestros municipios y que esto permita que la economía local crezca”, destacó Rodríguez Villegas.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico, Patricia Alonso Vargas, ante la presencia del Presidente de la Confederación de Cámaras Chinas en México, Meijun Jiao declaró que la intención de la firma del convenio con AECHAC busca el hermanamiento con diferentes países para beneficiar a Atizapán de Zaragoza con la atracción de inversión.

“Con el convenio que hoy firmamos, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza y la AECHAC se establecen las bases de coordinación para desarrollar proyectos en conjunto que establezcan lazos de colaboración con el fin de coadyuvar y que de manera conjunta llevemos a cabo prácticas de desarrollo empresarial por medio del fomento al empleo y el emprendimiento como la colaboración de proyectos productivos”.

Finalmente, Héctor Ángel Aguilera Camacho, Presidente de AECHAC, resaltó que Atizapán de Zaragoza es un mercado con gran potencial debido a que cuenta con importantes vías de comunicación, disponibilidad de predios, mano de obra calificada, infraestructura y programas de capacitación que ha impulsado la Dirección de Desarrollo Económico.

A la firma de Convenio de Colaboración con la AECHAC, asistieron Mario Quezada Maldonado, Director General de Participación Social de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México; Elvi Julieta Chanona de la Cruz, Presidenta de CIOSSE AECHAC; Yolanda Martínez Escobar, Presidenta de AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa); así como Síndicos, Regidores y Directores de área del Gobierno de Atizapán de Zaragoza.