Scroll Top

favicon

NOMBRA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A NUEVO DIRECTOR DE SAPASA

Proponen Regidores fomentar programas para ahorrar agua; Presidente Municipal informa que se mantienen pláticas con CAEM y CONAGUA

Las y los ediles nombraron como nuevo Director de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) a Luis René Elías Ramírez, quien se desempeñó en los últimos meses como encargado de despacho de dicho organismo.

Elías Ramírez tiene la carrera de Ingeniero Arquitecto en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Naucalpan de Juárez y una Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico de Naucalpan de Juárez.

En SAPASA, ha desempeñado cargos como Jefe del Departamento de Bacheo, Jefe del Departamento de Saneamiento, Subdirector de Operación y Subdirector de Construcción y Operación Hidráulica, además de laborar en otros municipios. En el sector privado, fue Superintendente General de Obra del Club de Golf Bellavista.

Los regidores Jesús Mendoza Rivera, Efraín Medina Moreno y Alfredo Agustín Ramírez, ponderaron que el tema del agua rebasa los alcances municipales y que la distribución del líquido se maneja a nivel federal y que, debido a la disminución del agua en las presas, se ha visto reflejado en la localidad.

También consideraron que se vuelve necesario concientizar a la población para fortalecer la cultura del cuidado del vital líquido. Alfredo Agustín Ramírez resaltó que año con año la distribución a través del Sistema Cutzamala ha disminuido y es necesario fomentar programas para ahorrar agua.

Sobre este punto, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, mencionó que se mantienen pláticas con CONAGUA y la CAEM para buscar soluciones al tema y se proyecta la primera etapa de la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua de la Presa Madín, así como el mantenimiento en buen estado de ese cuerpo de líquido para recuperar los niveles del suministro.

Por otra parte, en la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, Sexta Abierta, Claudia Fabiola Maruri Escobar, Vecina de la Colonia México Nuevo, solicitó recuperar los apoyos de insumos básicos alimenticios como leches, barras energéticas y comidas sanas a las y los niños por parte del DIF de Atizapán de Zaragoza. De igual forma, pidió facilitar materiales didácticos para impulsar diversos talleres artísticos en la zona. También agradeció el retorno de las Becas Escolares y los trabajos de Servicios Públicos que se han implementado.

Finalmente, el regidor Jesús Mendoza Rivera, presentó a las niñas Julieta Elizalde Díaz y Vanessa Valera López, quienes obtuvieron las medallas de plata y bronce en la 53ª Exposición de Arte de Niños en Edad Escolar que se llevó a cabo en la República Popular de China. El Alcalde Pedro Rodríguez las felicitó por su talento y felicitó a sus padres por la gran formación social y humana de las jovencita