Scroll Top

favicon

EN 2022, CAPACITAN A MIL 63 PERSONAS EN EDAYO ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; ALCALDE PEDRO RODRÍGUEZ RESALTA LA IMPORTANCIA DE LOS TALLERES

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, asistió a la ceremonia de fin de curso de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) del municipio, en la que 573 personas egresaron de los talleres.

En presencia de autoridades escolares, miembros de Cabildo y alumnos, el Alcalde felicitó a los alumnos, quienes desarrollaron habilidades y destrezas de especialidades como Estilismo y Diseño de Imagen, Electrónica Automotriz, Confección de Prendas, Mecánica Automotriz, Gastronomía, y Sistemas Informáticos.

“Es un día para celebrar y hoy, después de la situación tan difícil tras la pandemia que nos contuvo durante 2 años, es muy gratificante ver que ustedes hayan alcanzado esta meta. Mi reconocimiento por tener el coraje, entusiasmo y dedicación para que pudieran alcanzar esta meta”, manifestó.

En la ceremonia, el Munícipe destacó que la demarcación avanza para convertirse en un referente económico en el Valle de México, por lo que conminó a la comunidad a continuar capacitándose para impulsar el crecimiento del municipio.

“Yo los invito a que esta no sea la única meta que alcancemos, hay que seguir creciendo como personas, seguirnos capacitando y preparando para alcanzar más y mejores metas, esto nos permitirá crecer como municipio”, dijo.

Patsy Pamela Espinosa Hernández, Directora de la EDAYO Atizapán de Zaragoza, indicó que tan solo este año, mil 63 atizapenses recibieron capacitación de especialidades.

“En el 2022 capacitamos a mil 63 personas de colonias como 5 de Mayo, Peñitas, Ex Hacienda del Pedregal, Alfredo V. Bofill, Lomas de Atizapán, entre otras.

“Estoy muy orgullosa de ustedes, he tenido la oportunidad de verlos crecer dentro de sus talleres. Mi consejo sería que siempre busquen más, vamos a dejar en alto el nombre del mejor instituto de capacitación a nivel Estado de México”, expuso.

La Escuela de Artes y Oficios de Atizapán de Zaragoza abrió sus puertas en 1998, con tan solo tres talleres: confección, computación y mantenimiento automotriz; actualmente, tras 24 años de servicio, cuenta con seis especialidades.