Scroll Top

favicon

DESTACA PEDRO RODRÍGUEZ TRABAJO CONJUNTO DE AUTORIDADES AUXILIARES Y GOBIERNO PARA DISTRIBUIR LOS MAYORES RECURSOS EN OBRA EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Al entregar la obra de rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Piracanto, en la colonia Lomas de San Miguel, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, destacó el trabajo conjunto entre las autoridades auxiliares y el Gobierno para distribuir de manera equitativa mil 100 millones de pesos en obras de infraestructura.

“Si queremos dar mejores resultados, tenemos que sumar esfuerzos, los COPACIS (Consejos de Participación Ciudadana) han estado haciendo un trabajo muy intenso y muy cercano con todos y, por eso, hemos podido llevar obras a todas las colonias de nuestro municipio.

“Ustedes nos eligieron para dar respuesta y resultado a sus demandas y peticiones. Se dice fácil, pero imagínense lo que fue reconstruir un proyecto de obra que nos habían dejado un anteproyecto, un presupuesto de cerca de 280 millones y en tan solo este año vamos a realizar obras por mil 100 millones de pesos. Es la mayor inversión en obra en la historia del municipio”, puntualizó Rodríguez Villegas.

Ante ello, Fátima Nayelly Hernández, Presidenta del Copaci de Lomas de San Miguel, agradeció los trabajos múltiples de infraestructura que se realizaron en la calle Piracanto, del tramo que va de la Avenida Luis Donaldo Colosio a la calle Framboyán.

“Agradecemos al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, por los trabajos en esta calle que hoy se inaugura, de igual manera le agradecemos el apoyo que nos ha brindado durante estos últimos meses. Ha logrado un cambio en todo el municipio de Atizapán de Zaragoza, le agradecemos a todos los que han sido partícipes de esto. Licenciado Pedro Rodríguez Villegas, le hacemos mención que cuenta con todo nuestro apoyo”, apuntó.

De acuerdo con el Director de Obras Públicas, Edgar David Vázquez Molina, los trabajos en la calle Piracanto abarcaron una longitud de 248 metros lineales, una área calculada de 3 mil 131 metros cuadrados. Se realizaron trabajos de trazo y nivelación, demolición de carpeta de concreto asfáltico, reparación de 28 tomas de descarga sanitaria a la red de drenaje, reparación de 28 tomas a la línea de agua potable, compactación del terreno y pavimentación de concreto hidráulico premezclado.

Esta obra múltiple de infraestructura también incluyó la construcción de reductores de velocidad, suministro y colocación de luminarias, construcción de guarniciones y banquetas, balizamiento y señalización para beneficiar a 6 mil 234 habitantes.

A la entrega de la obra, acudieron el Jefe de la Oficina de Presidencia, Wilfrido Torres González; la Sexta Regidora, Mariana Chávez Reyes, el Segundo Síndico, Isaac Omar Sánchez Arce; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera, la Directora del Sistema DIF Municipal, Juana Mendoza Becerril, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, la Directora de Desarrollo Económico, Patricia Alonso Vargas, así como el Director Jurídico y Consultivo, Fernando Iván Jasso Aguirre.

También asistieron el Director de Servicios Públicos, Moisés Bermúdez Juárez, el Coordinador Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, Héctor Elorriaga Mejía, el Director de SAPASA, Luis René Elías Ramírez; el de Desarrollo Social, Rodrigo Sánchez de la Peña, la Directora del Instituto de la Mujer, María del Carmen Soto Escalante; el Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas, y el Director de Innovación y Comunicación, Guillermo Emmanuel Cabrera Sifuentes.