Scroll Top

favicon

CREAN ESTUDIANTES DEL TEC DE MONTERREY SOFTWARE QUE FACILITARÁ LA NAVEGACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Navegar en la página web del Gobierno de Atizapán de Zaragoza será más fácil, gracias al software que estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, desarrollaron y que servirá como asistente a los usuarios que consulten el sitio.

Se trata de un asistente virtual, desarrollado por alumnos de la materia Proyecto Integrador de Ingeniería en Sistemas Computacionales, a cargo del profesor Marco González, que facilitará de forma ágil y amigable la información que requieran las y los internautas.

El también denominado Chat Boot dará la bienvenida en la página oficial del Ayuntamiento, en los primeros meses de este año 2023; saludará a quienes accedan a la página y preguntará a través de textos “¿en qué te puedo ayudar?”.

A partir de ello, se desarrollará una comunicación que redireccionará a las y los usuarios a los apartados de su interés, ofreciéndoles la información que requieran y que esté disponible.

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, agradeció a los estudiantes que dedicaron 4 meses de trabajo para desarrollar un sistema en el que los usuarios escriben su pregunta para ser analizadas por el software y contestar con la respuesta más apropiada.

“Agradecemos mucho su apoyo, no podemos dejar que el Gobierno haga todo, hay que aprovechar el talento de ustedes y de esta gran institución para mejorar el servicio que brindamos, ser más eficientes y tener una cercanía y de mayor comunicación con la ciudadanía”, destacó Rodríguez Villegas.

Por su parte, la Directora General del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, Verónica Pedrero Padilla, apuntó que actualmente se trabaja en otros proyectos junto con el Gobierno atizapense.

“Este trabajo es una unión de voluntades entre la parte académica, la parte de Gobierno y la sociedad en general porque, a final de cuentas, para poder hacer que esto funcione, es tomar en cuenta la necesidad de la sociedad”, destacó Pedrero Padilla.