Scroll Top

favicon

APROVECHAN ATIZAPENSES DESCUENTOS Y PAGOS EN LÍNEA PARA PAGAR IMPUESTOS; AUMENTA RECAUDACIÓN 30 POR CIENTO

De acuerdo con el Subtesorero de Ingresos del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, Henry Villegas, en los primeros días de 2023 la recaudación de impuestos por el pago del predial ha aumentado en un 30 por ciento con respecto al mismo período de los dos años anteriores.

Hasta el momento, aproximadamente 18,000 ciudadanos han cumplido con el pago de su impuesto predial.

“La afluencia de contribuyentes al pago de su impuesto es constante. Para lo que va del año en comparación de los dos años anteriores hemos tenido un aumento en la recaudación de un 30 por ciento, a pesar del corto tiempo”. dijo el contador Villegas.

El funcionario destacó que en estos primeros días, la población se ha beneficiado de los descuentos para grupos vulnerables, de pronto pago y el de contribuyente cumplido.

“Por pronto pago en enero es de 8%, febrero 6% y marzo 4%; para grupos vulnerables es 34% y para contribuyente cumplido es 8% extra en enero, en febrero 6% y para marzo 2%”, destacó.

Por otra parte, señaló que una de las formas de pago que más se han utilizado es la plataforma en línea de https://tesoreriadigitalat.com:444/wf_cobro_predial.aspx donde aproximadamente un 20 por ciento de las personas han cumplido con su pago anual.

“Contamos con el pago en línea, en la página de tesoreriadigitalat.com, donde pueden realizar su pago en dos minutos, lo único que tienen que hacer es el llenado de su clave catastral, sus datos fiscales, realizar el pago e inmediatamente se genera su comprobante”, apuntó.

El funcionario invitó a la población a realizar sus pagos en las cajas del Palacio Municipal, donde se realiza el cobro en aproximadamente 7 minutos, donde también se aplican los descuentos correspondientes.

Durante el mes de enero, se atiende de lunes a viernes de las 07:30 a las 18:00 horas, y sábados y domingos de 08:00 a 16:00 horas.

De igual forma, se puede pagar en la oficina ubicada en Avenida Jinetes No. 57, colonia Las Arboledas; en la Oficina de Lomas Lindas, Océano Pacífico No. 80, Colonia Lomas Lindas; Oficinas Villas de la Hacienda, Avenida Lago de Guadalupe No. 368, Plaza Las Hacienda C-5, Fraccionamiento Villas de la Hacienda y en el Centro Cultural Luis Nishizawa ubicado en Fraccionamiento Conjunto Urbano Mz 7, Lt 1 y 2, Zona Esmeralda.