Scroll Top

favicon

FIRMAN CONVENIO ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y WORLD VISION MEXICO PARA REFORZAR TRABAJOS A FAVOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodriguez Villegas, firmó un Convenio de Colaboración con World Vision México para reforzar las acciones de asistencia y desarrollo a favor de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Dentro de los principales trabajos a desarrollar con esta institución, que cuenta con más de 40 años de experiencia en México, están diferentes diagnósticos para detectar factores que ocasionan la deserción escolar, el trabajo infantil, embarazo adolescente, entre otros, y así implementar acciones de gobierno para prevenirlos.

El Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, destacó en su mensaje que Atizapán de Zaragoza se ha distinguido a nivel nacional como uno de los gobiernos municipales que más acciones, programas y campañas ha generado en favor de la niñez y la adolescencia para dar respuesta a sus necesidades.

“Agradezco que World Vision nos reconozca como aliados y que se reflejen nuestros lazos de colaboración mediante el seguimiento de acciones conjuntas encaminadas a buscar el bienestar y protección de niñas, niños y adolescentes en el Municipio de Atizapán de Zaragoza.

“Estaremos llevando a cabo mesas de trabajo denominadas Regreso Seguro a la Escuela, las cuales nos permitirán tener un diagnóstico municipal de los factores que inciden en el regreso a clases y la deserción escolar”, destacó Rodríguez Villegas.

Agregó que en Atizapán de Zaragoza la niñez y la adolescencia están en el centro de las políticas públicas de gobierno y que en próximos días se comenzará con la entrega de computadoras para ofrecer una mejor formación académica y también se continuará con la entrega de becas escolares.

Por su parte Érika Cecilia Feria García, Directora de la Región Centro de World Vision México, reconoció la labor municipal al trabajar en diversas direcciones para apoyar a los más vulnerables.

“Son los municipios quienes ponen el ejemplo de lo que debe ser la política social, sin duda alguna este convenio traerá muchas cosas buenas para las niñas y los niños de Atizapán, pero sobre todo traerá cosas buenas para las familias más vulnerables”, dijo.

Luego de la firma de convenio, 15 áreas de la Administración atizapense comenzaron los trabajos con representantes de World Visión, líder mundial de asistencia y desarrollo que cuenta con 70 años de trabajo en diversos países para empoderar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Esta acción se suma a las implementadas en el primer año de gobierno del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, como la instalación del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Programa de de Erradicación de Trabajo Infantil, entre otros, los cuales le han valido para recibir reconocimientos como el Distintivo Estado de México Sin Trabajo Infantil (Edoméxsti) y Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

A la firma de Convenio con World Vision México, también asistieron Maricela Moreno Rodríguez, Coordinadora del Proyecto Especial Regreso Seguro e Inclusivo a las Escuelas; Flor Camacho Trejo, Oficial de Incidencia de la Región Centro de World Vision México; el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera; Rodrigo Sánchez de la Peña, Director de Desarrollo Social; Mónica Camacho Castañón y Carolina Rojas González de la Unidad del Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes de Atizapán de Zaragoza.