favicon

TRABAJA SAPASA EN REPARACIÓN DE FUGA EN EL BOULEVAR IGNACIO ZARAGOZA DERIVADO DE LA ANTIGÜEDAD DE LA TUBERÍA

Se detectó la fuga y se labora en su reparación y sustitución del tubo correspondiente.

Personal de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), trabaja en la reparción integral de la fuga de agua ubicada en el perímetro del Tanque Chalma, el cual presentó un desperfecto este fin de semana debido a la antigüedad de la tubería y la presión del líquido.

De acuerdo con Silvestre Montaño Gómez, Encargado de Redes de Agua Potable de SAPASA, el desperfecto se presentó en uno de los tubos de la red de la salida del Tanque Chalma, la instalación que cuenta con más de tres décadas de servicio.

“Esta red de agua tiene alrededor de 30 años de servicio; ha afectado la antigüedad de la tubería y la presión que ya no la aguanta. Tenemos trabajando a 12 personas, una unidad Vactor, una Retroexcavadora, una Excavadora 325 y tres camiones de volteo para solucionarlo lo antes posible”, destacó Montaño Gómez.

Para evitar el desperdicio del líquido, se requirió a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) el cierre de la válvula que abastece la línea de agua ubicada en la Avenida Ignacio Zaragoza.

Agregó que las instrucciones, tanto del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, como del Director de SAPASA, Luis René Elías Ramírez fueron a atender el desperfecto y solucionarlo lo antes posible para normalizar la distribución del líquido.

Algunas de las colonias que pueden verse afectadas por estos trabajos, son Atizapán 2000, Prados Ixtacala I, Prados Ixtacala II, La Nueva Era, Lomas de Tepalcapa, San Juan Ixtacala Plano Norte, San Juan Ixtacala Plano Sur, Ejidos de San Miguel Chalma, Bosques de Primavera y Ampliación Bosques.

Para disminuir la afectación en dichas colonias, SAPASA ofrecerá a la ciudadanía servicio de pipas de agua potable, las cuales también se pueden solicitar al número telefónico 55 1083 6700.