Scroll Top

favicon

APRUEBA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA DESCUENTOS EN PAGO DE AGUA A POBLACIÓN VULNERABLE

Con la finalidad de apoyar a la población en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, en su Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, autorizó otorgar una bonificación de hasta el 34 por ciento en el pago de los derechos por los servicios públicos municipales de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento en el ejercicio fiscal 2023.

La anterior bonificación aplica en favor de personas pensionadas o jubiladas, personas en situación de orfandad, menores de 18 años, a través de las personas que legalmente los representen, de acuerdo con los ordenamientos aplicables y según corresponda.

También aplica para personas en situación de discapacidad, adultas mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos vigentes. También se contempla a aquellas personas liberadas con motivo de amnistía estatal.

Lo anterior se derivó del acuerdo tomado por el Consejo Directivo del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), en su Séptima Sesión Ordinaria.

Por otra parte, se autorizó convertir de pesos a UMAS los precios públicos por los productos y servicios relacionados al suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento con medidor y cuota fija a usuarios de tipo doméstico y no doméstico correspondientes al ejercicio fiscal 2023, en términos del acuerdo tomado por el Consejo Directivo del organismo público descentralizado SAPASA en su Séptima Sesión Ordinaria.