favicon

DA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA NUEVA CARA A CASAS DE DÍA DEL ADULTO MAYOR; REMODELAN ESPACIOS PARA HACER MÁS CÁLIDA LA ESTANCIA DE LAS Y LOS ABUELITOS

Mejorar las condiciones de las Casas de Día del Adulto Mayor y aumentar la calidad del servicio para la comodidad de sus asistentes, es el objetivo de los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en estos lugares, adscritos al Sistema DIF de Atizapán de Zaragoza.

Y es que los abuelitos y abuelitas atizapenses hacen de estas casas de día su hogar, y de sus compañeros, una familia.

“La Casa de Día de Cóporo la están remodelando, tenía grietas, fisuras, humedades, estaba en muy malas condiciones. Estamos arreglando las fisuras, los techos, pintando y, posteriormente, vamos a cambiar una parte del mobiliario”, explicó Juana Mendoza Becerril, directora del Sistema DIF Municipal.

“Aquí pasan mucho tiempo de su vida en convivencia con otros adultos mayores, aprendiendo algunas actividades, entonces, esta es como su segunda casa. Luego se sienten solitos y este es su refugio, este es también su hogar”.

Los trabajos de mejoramiento en la Casa de Día Cóporo, en la Colonia Barrio Norte, iniciaron en noviembre del año pasado. Otras dos casas de día que ya se rehabilitaron, fueron las de las colonias México 86 y San Juan Ixtacala.

Entre las actividades que ahí realizan están baile de salón, clases de canto, clases de guitarra, corte y confección, dibujo en tela, entre otras.

También practican activación física, yoga, baile popular, hacen tejido, bisutería, repujado, bordado de listón y panadería.

En total, en el municipio hay 5 Casas de Día: Casa de Día Cóporo, en la Colonia Barrio Norte; Casa Lucía, en la Colonia México 86; Casa Villa de Las Palmas, Casa San Juan Ixtacala y Alfredo B. Bonfil, ubicadas cada una en la colonia del mismo nombre, respectivamente.