Scroll Top

favicon

DA INICIO PEDRO RODRÍGUEZ A LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ELEVADO “EL CAMPANARIO”

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo de salida a las obras para la construcción del Puente Elevado “El Campanario”, que estará ubicado en el Boulevard Cuautitlán Izcalli, en las colonias Villas de San José y Margarita Maza de Juárez.

De acuerdo con el Alcalde, con esta construcción se busca eficientar tiempos de traslado en beneficio de más de 200 mil habitantes de colonias aledañas como Villas de la Hacienda, El Jaral, Peñitas, Lomas de San Miguel, La Zapata, entre otras.

“Esta es una obra muy sentida, diariamente vemos cómo hay filas de kilómetros de automovilistas que quieren pasar por este punto y que a veces los hacen perder hasta media hora para cruzar por esta vía.

“Si queremos avanzar tenemos que sumar esfuerzos, con esta obra buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó.

Por su parte, vecinos de la zona manifestaron su gratitud con el Alcalde, quien escuchó las peticiones ciudadanas.

“A nombre de todas las asociaciones, comerciantes y vecinos de colonias aledañas. Queremos agradecer los apoyos, siempre ha sido un hombre de compromiso y de trabajo.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro municipio, esperemos que esto pase pronto porque después estaremos mucho mejor”, destacó Elvira Sánchez Estrada, líder de comerciantes de la comunidad.

El Puente Elevado “El Campanario” contará con un desarrollo de 240 metros de estructura y 280 metros de rampa, lo que suma una longitud total de 520 lineales, en una superficie total de construcción de 7 mil 584 metros cuadrados.

La obra se desarrollará en diversas fases, en las que se realizarán trabajos de trazo y nivelación, excavación y compactación del terreno natural para, posteriormente, comenzar con el montaje de muros de contención y trabes prefabricadas, similares a las que se utilizaron en la construcción del Paso Deprimido Chiluca.

En una última fase se contempla la pavimentación de la zona, señalización, balizamiento y la colocación de luminarias.