Scroll Top

favicon

INAUGURA PEDRO RODRÍGUEZ GIMNASIO DE SEGURIDAD PÚBLICA; BRINDAN A POLICÍAS ESPACIO PARA EJERCITARSE, COMO PARTE DE LA DIGNIFICACIÓN DE LA CORPORACIÓN

Las y los policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza ya tienen un gimnasio en el que, de forma gratuita, pueden ejercitarse para mejorar su salud física y, por supuesto, su desempeño laboral.

Instalado en las inmediaciones de la corporación, este sitio fue inaugurado por el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, quienes aseguraron que cumple también con el objetivo de continuar con la dignificación de la corporación.

“La intención es dignificar esta corporación. Me da mucho gusto ver los avances que hemos tenido. Yo creo que todos los elementos tienen que sentirse orgullosos de los logros que han tenido. Los atizapenses los felicitamos, les agradecemos mucho su esfuerzo”, expresó el Edil.

“Hay muchas policías, pero la de Atizapán de Zaragoza se caracteriza por su profesionalismo, su entrega y por sus buenos resultados. Me da mucho gusto que cada día vayamos mejorando las condiciones de todos ustedes, vayamos dignificando la corporación”.

Este centro deportivo está abierto de 06:00 a 23:00 horas todos los días. Cuenta con equipo personalizado, área para trabajar con barras semiolímpicas, máquinas de peso integrado, jungla de 8 estaciones, área de peso libre, área de cardio, una escuela de boxeo, vestidores y regaderas.

“Dejar de ver a los policías como máquinas es algo sagrado, porque el policía es un ser humano uniformado, un ser humano que entiende, vive y siente, que tiene necesidades básicas que muchas veces por la explotación que se les daba de forma económica y laboral ni siquiera tenían tiempo de ejercitarse o de atender la salud en el sentido amplio que implica: la salud física, emocional, social, incluso laboral”, consideró el Comisario.

“Hoy es una realidad que, después de muchos años, la Policía municipal vuelve a tener un gimnasio que en algún momento se tuvo, desapareció, y hoy vuelve a tenerlo, pero no como lo tenía, sino un gimnasio profesional, de primer nivel. Le agradecemos, Presidente Municipal, por dignificar a la Policía de Atizapán y el compromiso que hacemos es seguir dando resultados porque, como lo ha dicho, ‘lo importante no es llegar, sino trascender’”.

Conformar este espacio tuvo como aportación principal la cooperación de vecinos de Zona Esmeralda, quienes consideraron la necesidad de “cuidar a quienes nos cuidan”.

Hasta hace unos meses, este era un lugar abandonado y se rescató para beneficio de los elementos de seguridad.

Los trabajos de mejoramiento incluyeron la colocación de piso a base de neopreno, loseta, puertas de madera y de aluminio, mejoramiento de baños, suministro y colocación de calentador solar, extractores, impermeabilizante, tinacos y luminarias.

Previo a la instalación del gimnasio, hace unos meses a los policías les hicieron una valoración de sus niveles de triglicéridos y glucosa.

Debido a que los resultados reflejaron que cerca del 60% de la corporación tiene el nivel de triglicéridos y colesterol altos, se apresuró la apertura del Centro Deportivo para motivar a los agentes a atender su salud.

La Policía Municipal cuenta con 1,300 agentes y, como parte de su dignificación, en lo que va de la actual Administración, el Gobierno atizapense ha dado patrullas a la corporación, además de otorgar incrementos de sueldo a policías, aumentos de rango y entrega de uniformes de alta calidad.