Scroll Top

favicon

DESTACAN VECINOS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA QUE LA TRANSFORMACIÓN DE SU CALLE AYUDARÁ AL DESARROLLO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

calle

Para Belinda Navarrete Valencia y Flor Sonia Romero, vecinas de la calle Azalea de la Colonia San José El Jaral, la renovación integral que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza hizo del lugar donde viven será favorable para la seguridad y desarrollo de las niñas y los niños.

De acuerdo con las habitantes de la zona, quienes llevan 35 y 32 años de residir en la calle Azalea, respectivamente, con el nuevo encarpetado hidráulico y la colocación de topes se evita que los automóviles se detengan en la zona donde hay una escuela primaria y un kínder, lo que reduce los riesgos de algún accidente.

“El cambio de la calle es muy favorable para todos, a nosotras las mamás nos favorece mucho porque tenemos un kínder en la esquina y en seguida la primaria y era una calle muy fea.

“Agradecemos al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, todo lo que nos ha estado ayudando en la colonia. Las mejoras en los espacios públicos para los niños, las lámparas que nos puso para el campo de fútbol, les favorece, porque luego salen a jugar un poco tarde”, dijo Flor Sonia Romero.

En este sentido, el Alcalde expresó ante las y los vecinos que junto con todos los miembros del Cabildo existe un compromiso para cambiar el aspecto urbano de Atizapán de Zaragoza y al mismo tiempo ofrecer mayores oportunidades de desarrollo humano.

“En los próximos meses verán la culminación de muchas obras que van a seguir transformando a nuestro Municipio, estoy cierto que al término de esta Administración ustedes verán un antes y un después de lo que es Atizapán. Gracias al manejo responsable de las finanzas, gracias al apoyo de los miembros del Cabildo, tenemos obra en todos los rincones de nuestro municipio”, abundó.

Juan Manuel Martínez Pedroza, líder de la comunidad, agradeció al Munícipe las obras realizadas y resaltó que en San José El Jaral nunca habían visto obras como las del tamaño que se realizaron en tan poco tiempo.

De acuerdo con el Director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, los trabajos como la rehabilitación de drenaje sanitario y de la red o sistema de agua potable en la calle Azalea, se realizaron del tramo de calle Azahar a calle Flor de Chabacano, de la Colonia San José el Jaral, y beneficiarán a 7 mil 200 habitantes.

En este lugar, también se transformaron mil 11 metros cuadrados de concreto hidráulico, se repararon descargas sanitarias a la red de drenaje, también líneas de agua potable y se construyeron guarniciones, banquetas, se realizó balizamiento, señalización y colocación de reductores de velocidad y luminarias.

Al acto de entrega de obra también acudieron Daniel Altamirano Gutiérrez, Quinto Regidor; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora; Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico Municipal; Isaac Omar Sánchez Arce, Segundo Síndico; Armida Álvarez, Segunda Regidora, y Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor.