Scroll Top

favicon

CONCLUYEN PRIMERA ETAPA DE PROGRAMA “UNIDOS VIENDO POR TU FUTURO” EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; VAN 2,805 PARES DE LENTES ENTREGADOS EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES DE 45 SECUNDARIAS

viendo por

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la tercera entrega de lentes a estudiantes de educación Secundaria, como parte de la primera etapa del programa Unidos Viendo por tu Futuro.

La cita fue en el Teatro Zaragoza, donde se entregaron 600 lentes con los que se sumó un total de 2,805 entregados a alumnos de 45 secundarias públicas oficiales, beneficio que se logró gracias a la suma de voluntades del Gobierno municipal y la sociedad civil.

“Lo bonito de esta campaña es que estamos adelantándonos a un problema, ya que para el 2050 está pronosticado que el 50% de la población mundial va a requerir lentes.

“Lo importante es que estamos ofreciendo lentes que tienen las siguientes características: no hay límite de dioptrías. Tienen mica antirreflejante, tienen mica con filtro de luz azul para proteger sus ojos cuando usan pantallas digitales, vienen con un estuche y una microfibra. Si tienen algún problema como estrabismo, también los lentes se pueden diseñar para ese tipo de padecimiento”, explicó Rodrigo Sánchez de la Peña, Director de Desarrollo Social del municipio.

Además, niñas y niños tienen la posibilidad de escoger el armazón que más les guste.

Este beneficio también representa un apoyo a la economía familiar, ya que el costo en el mercado de lentes con esas características llega a superar los 2,000 pesos.

La segunda etapa de este programa comenzará en febrero, con el análisis y diagnóstico en cada una de las primarias públicas del municipio.

Y se prevé que en lo que resta del año 6 mil 600 lentes sean entregados en 102 instituciones educativas.