Scroll Top

favicon

ENTREGAN PEDRO RODRÍGUEZ Y GOBIERNO EDOMÉX BECAS A ALUMNOS DE CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE

becas

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó, junto con autoridades del Gobierno del Estado de México, apoyos del programa “Beca Familias Fuertes por la Educación”.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 9, ubicado en Las Alamedas, donde se reunieron autoridades locales y estatales, alumnos y padres y madres de familia.

“Quiero que sepan que esta Administración siempre estará comprometida con quienes necesitan mucho este apoyo. Entendemos perfectamente lo que viven, lo que sienten y el esfuerzo adicional que tienen que hacer para sacar adelante a estos niños.

“En Pedro Rodríguez tienen a un aliado y, por supuesto, los miembros del Cabildo estarán dispuestos trabajando de la mano con todas y todos ustedes. También quiero agradecer esa sensibilidad del señor Gobernador, Alfredo Del Mazo, por voltear a ver a los atizapenses pero, sobre todo, a todas y todos ustedes que viven esta realidad”, expresó el Alcalde.

Este programa estatal tiene como objetivo, mediante el otorgamiento de una beca, apoyar el acceso, permanencia y conclusión de estudios de las personas cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza o quienes están en pobreza extrema por ingresos y estudian en instituciones públicas del Estado de México.

De acuerdo con Jessica Sánchez Chagollan Saucedo, Comisionada Municipal y quien acudió en representación del Gobernador mexiquense, con este beneficio de las becas, las familias recibirán 800 pesos mensuales durante 7 meses.

“Es para apoyarlos en su alimentación, medicamentos, traslados. En Atizapán se entregaron 94 becas a beneficiarios. Son de diferentes CAMs que existen en el municipio”, explicó.

El CAM No. 9, como el resto de los ubicados en el territorio municipal, ofrece actividades como cualquier escuela regular de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, pero con un enfoque pedagógico, que permita el pleno desarrollo de niños y niñas con alguna discapacidad y/o que requieren asistencia que asegure su bienestar y seguridad personal y que las escuelas de educación básica de su entorno no les pueden ofrecer.