Scroll Top

favicon

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ CONSTANCIAS A FUNCIONARIOS ATIZAPENSES CAPACITADOS EN MATERIA DE GÉNERO

funcionarios

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó 65 constancias a las y los funcionarios que participaron en la Capacitación en Materia de Género, que llevó a cabo el Instituto de la Mujer.

En su mensaje, el Alcalde recordó a todos los asistentes la importancia de trabajar en áreas donde el respeto a los demás sean la base para generar ambientes de crecimiento tanto personal como profesional y al mismo tiempo reflejarlo en la atención a la ciudadanía.

“Es necesario contar con servidoras y servidores públicos conscientes de las desigualdades que históricamente han afectado a las mujeres y niñas, comprender que ninguna mujer es ajena a vivir violencia en alguna etapa de su vida sin importar su edad, su estatus social o su profesión. No podemos permitir que ningún funcionario se atreva a culpabilizar a las mujeres o justificar las violencias que viven”, destacó Rodríguez Villegas.

Agregó que en todas y cada una de las áreas de la Administración Municipal se deben generar entornos sanos y de convivencia adecuados, justos e igualitarios para que las y los trabajadores puedan realizar su labor de la mejor forma.

Por su parte, la Directora del Instituto de la Mujer, María del Carmen Soto Escalante, remarcó que las buenas prácticas comienzan desde casa y por ello, la Capacitación en Materia de Género a Funcionarios Municipales, resulta de gran importancia para que las y los empleados lleven a cabo acciones que impulsen la igualdad de género.

“Llevamos a cabo ocho sesiones de capacitación de dos horas cada una, en las cuales se brindaron los conceptos básicos de género para poder comprender las desigualdades entre mujeres y hombres, asimismo brindamos las herramientas necesarias para que las y los funcionarios puedan desempeñar sus labores con perspectiva de género.

“Esto quiere decir que serán capaces de identificar las diferencias entre mujeres y hombres, y diseñar políticas públicas y acciones que atiendan las necesidades específicas de la población desde sus diferentes espacios de trabajo, atendiendo todas las áreas de oportunidad que tienen los servidores públicos para servir a la ciudadanía”, resaltó Soto Escalante.

Tanto el Alcalde, como la Directora del Instituto de la Mujer, hicieron un llamado a la ciudadanía para trabajar de la mano con la Administración y juntos crear entornos de convivencia en los que imperen la igualdad, la paz y el respeto para todas las personas.

A la entrega de constancias, también asistieron Silvia Márquez Velasco, Primera Síndico Municipal; Omar Sánchez Arce, Segundo Síndico Municipal; Armida Álvarez, Segunda Regidora; Marycarmen Reyes Orozco; Cuarta Regidora; Daniel Altamirano, Quinto Regidor; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor y Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora.