Scroll Top

favicon

ATIENDEN CUERPOS DE EMERGENCIA DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CHOQUE VEHICULAR EN LA CARRETERA ATIZAPÁN-NICOLÁS ROMERO A LA ALTURA DE LA CIMA; PEDRO RODRÍGUEZ SUPERVISA LABORES DE RESCATE Y ANALIZA MEDIDAS PARA EVITAR MÁS ACCIDENTES EN LA ZONA

118de813-b877-460a-92b1-e2f5117bd080

Esta mañana, alrededor de las 10:40 horas, se registró un choque vehicular sobre la carretera Atizapán-Nicolás Romero, a la altura de La Cima, en el que un tráiler cargado de varilla perdió el control al bajar por la calle Océano Atlántico para impactar a cuatro autos y entrar a un autolavado dejando un saldo preliminar de un muerto y 6 lesionados.

Minutos después, personal de Bomberos, Paramédicos, Protección Civil y de Tránsito y Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza acudieron al lugar para atender a los lesionados, resguardar la zona y agilizar el tránsito en una de las vialidades más importantes de la demarcación.

Entre los lesionados se encuentran tres mujeres de 35, 53 y 65 años, un menor de 16 y dos hombres de 31 y 43 años de edad que fueron trasladados a la Cruz Roja Atizapán y al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes. La persona que perdió la vida es un hombre de 40 años de edad, aproximadamente, cuyo cuerpo quedó dentro de su vehículo debajo del tráiler.

Una de las hipótesis de la pérdida del control del tráiler sería que se quedó sin frenos sobre la calle Océano Atlántico, de pendiente pronunciada, que entronca con la carretera Atizapán-Nicolás Romero en sentido hacia la Central de Abastos. Lo anterior derivará en una investigación, aunado a que el chofer del tráiler se dio a la fuga.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas acudió al lugar a supervisar los trabajos de los cuerpos de emergencia además de atender a los vecinos y evaluar las características del accidente junto con los directores de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, Comandante Héctor Elorriaga Mejía, y de Seguridad Pública y Tránsito, Comisario Fabián Gómez Calcáneo.

Durante la supervisión, Rodríguez Villegas adelantó que de acuerdo a la descripción de los hechos y la forma en que se da el alcance entre los vehículos, una medida que pudiera resolver y evitar futuros accidentes es cambiar el sentido de circulación de la calle Océano Atlántico -vialidad municipal- para que en lugar de que sea de bajada, tal y como está, sea de subida encontrando las medidas correspondientes de circulación para los vecinos de la zona.