La Banda Matute estelarizó el cierre del Festival Internacional de las Artes Atzán 2023 en Atizapán de Zaragoza, en medio de un ambiente lleno de luces, emociones y la euforia de unas 15 mil personas que se dieron cita en el escenario principal, junto al Palacio Municipal.
La fiesta cultural más importante del Estado de México, que se encamina a ser un referente en el país, celebró este año su segunda edición. A diferencia de 2022, ahora tuvo un formato intermunicipal en el que participaron las demarcaciones vecinas Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla de Baz.
En la última noche de conciertos, fueron Jorge D’Alessio, Tana Planter, Ignacio “Nacho” Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco “El Oso” Morales quienes deleitaron a su público durante casi tres horas de concierto y con casi 70 temas musicales icónicos de las décadas de los 80’s y 90’s.
“Cada presentación en el escenario es un milagro para nosotros. El escenario de Atizapán de Zaragoza es igualito que el Auditorio Nacional, es igualito que la Arena Ciudad de México”, describió Tana.
“Together forever”, “Holiday”, “Autos, moda y rock and roll” y “Never gonna give you up” fueron los temas con los que inició el primer bloque del show.
Pero “Agárrense de las manos”, elevó el nivel del espectáculo.
Y la que fue descrita como la mejor noche del “Quinceañera World Tour” de Matute la dieron los atizapenses con “Burbujas de Amor”, “De mí enamórate”, “Tan enamorados” y “Cómo te va, mi amor”.
“Jamás nos imaginamos una noche cómo esta. Por favor, persigue tus sueños, que nadie te diga lo contrario. Esta canción es para ti, Atizapán” fueron las palabras con las que Jorge D’Alessio motivó que el mar de gente se iluminara cual cielo estrellado con “Te amo”.
Con mariachi interpretaron un medley ranchero que incluyó “La célula que explota”, “No vale la pena”, “Como tu mujer”, “Déjame vivir”, “Mi problema” y “Tu cárcel”.
Por su participación, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de su homólogo de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, entregó a la agrupación un reconocimiento y una estatuilla que representa a la Diosa de las Artes Atzán.
“Ha sido un gran gusto tenerlos aquí en el Festival Atzán a mis amigos de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero. Queremos que esto se convierta en el mejor festival del Estado de México y en el mejor del país”, expresó el Edil anfitrión.
“We are the world” fue el tema final. Todo el público cantando, con las manos al cielo y luego un espectáculo de pirotecnia finalizó la segunda edición de Atzán.
Esta fiesta cultural tuvo sólo en Atizapán de Zaragoza un total de 68 actividades relacionadas con el arte, la música, danza, teatro y conciertos para todas las edades.
De acuerdo con cifras preliminares del Gobierno municipal, el cartel de Atzán reunió a 203,854 asistentes.
En las distintas sedes, entre ellas el escenario principal junto al Palacio Municipal, el Teatro Zaragoza, el Centro Cultural Luis Nishizawa, escuelas, parques y plazas públicas, se presentaron más de mil artistas en 97 horas de espectáculo.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública municipal, por segundo año consecutivo durante el Festival se tuvo un saldo blanco, gracias a las labores que los agentes municipales realizaron en cada una de las actividades.