Scroll Top

favicon

ENTREGAN 143 CONSTANCIAS DE GRADO Y 25 RECONOCIMIENTOS A POLICÍAS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; RESALTA PEDRO RODRÍGUEZ LA SUMA DE VOLUNTADES PARA DIGNIFICAR LA CORPORACIÓN

Policías

Constancias de grado y reconocimientos por su labor policial fueron entregados por el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y el Comisario, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo a policías de Atizapán de Zaragoza que acreditaron el Concurso de Promoción de Grados 2023 y a quienes realizaron puestas a disposición relevantes en beneficio de la ciudadanía.

En la ceremonia denominada “Dignidad y Entrega por Atizapán de Zaragoza”, celebrada en el Teatro Zaragoza, las y los uniformados se hicieron presentes en compañía de sus familiares para ser parte de esta tercera entrega de constancias en lo que va de la Administración.

“Quiero agradecerles a todos y a cada uno de ustedes el esfuerzo diario, ese compromiso, esa dedicación que ha permitido que Atizapán trascienda. Esta corporación es de las que más me siento muy bien representado y es para mí un orgullo”, celebró el Alcalde.

“Quienes llevan hasta 30 años en la corporación saben muy bien que había vicios que estaban muy arraigados en la corporación. Ha sido difícil erradicar ese tema, ha sido difícil cambiar la mentalidad, pero existe la suma de voluntades, en este caso del Comisario y un servidor. Quiero que se sientan orgullosos de portar este uniforme, quiero que las familias se sientan orgullosas y contentas de tener un policía en casa y de saber que la corporación recibe hoy reconocimientos nacionales e internacionales”.

Luego de la entrega simbólica que realizó el Edil, el Comisario Gómez Calcáneo nombró uno a uno a los elementos que fueron reconocidos.

En total, fueron 143 constancias de grado y 25 reconocimientos los entregados por las autoridades.

“Es increíble que algunos compañeros hayan tenido que esperar 28 años sin un solo ascenso. Hemos sido una administración histórica que ha luchado por una dignificación policial constante. Hemos buscado transformar y dignificar toda la corporación con cursos, formación, unidades nuevas y, sobre todo, este ascenso”, describió el Mando.

“Son seres humanos que salen todos los días a defender la vida, la libertad y la integridad de personas que no conocen, que dejan su casa sin saber que puede ser el último día que dan a sus hijos un beso, sin saber que puede ser el último para ir a cuidar a las familias”.

Además, Gómez Calcáneo reconoció a las mujeres policías que, históricamente, suman ya el 30 por ciento de los elementos de la corporación.

A esta ceremonia en el teatro atizapense también se dieron cita miembros de asociaciones de colonos y de Consejos de Participación Ciudadana.

También autoridades civiles, navales, miembros del Cabildo, entre ellos Armida Álvarez Gutiérrez, Segunda Regidora; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Maricarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora, y Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora.

Durante el evento, las autoridades recordaron que en el proceso de dignificación de los elementos de la Policía de Atizapán de Zaragoza en lo que va de esta administración, destacan acciones como la entrega de uniformes de calidad internacional, cursos de formación y capacitación, unidades nuevas, y en el caso de los ascensos “un aumento del 22% en el sueldo, que no es para ustedes, es para sus familias, para darlo íntegro a cada uno de ellos”, puntualizaron.

En el presídium también participaron José Ortega Ríos, Tesorero Municipal; Joaquín Olvera Maganda, Director de Administración; Édgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; el Comandante Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, y Rodrigo Sánchez de la Peña, Director de Desarrollo Social.